Actualidad

16 Jul

Las 4 tendencias de la práctica deportiva en el futuro

El Consejo Catalán del Deporte ha publicado el informe ‘Los hábitos deportivos de los escolares de Cataluña’, que hace una diagnosis sobre la práctica deportiva entre los escolares de Cataluña y realiza una serie de recomendaciones. Hoy nos fijamos en las 4 tendencias del futuro que el informe destaca.

Individualización de la práctica deportiva: Cada vez más, y ya desde la edad escolar se recomendará adecuar el ejercicio físico a las características personales del individuo, de tal manera que sea lo más beneficioso posible. La actividad física será programada, estructurada y atendiendo a las características de cada persona.

Uso espacios no convencionales: El deporte ‘conquistará’ cada vez más espacios no tan habituales para su práctica, como por ejemplo el espacio público urbano o el entorno natural.

Deportes en familia: Cada vez más la práctica deportiva se realizará en familia. Es por eso que se necesitará monitores y centros lúdicos capaces de proporcionar experiencias satisfactorias para que el deporte sea en familia y para la familia.

eSports y TIC: Uno de los deportes con más crecimiento en los próximos años serán los eSports. En este sentido crecerán nuevas oportunidades alrededor de la interacción, la imagen y el Marketing de esta nueva disciplina.