Actualidad

2 ago

No esperes más y haz tu inscripción en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en EUSES Terres de l’Ebre. ¡Últimas plazas!

¿Quieres dedicarte profesionalmente al ámbito del deporte? Pues, no esperes más y haz ya tu inscripción en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y del Deporte. Te informamos que hasta el 22 de septiembre, dispones de tiempo para poder hacer las Pruebas de Aptitud Profesional (PAP) en nuestro centro. En este examen práctico, deberás demostrar que posees las capacidades, la forma física y las habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estos estudios.

Ahora bien, ¿por qué tienes que elegir el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre?:

Calidad docente. Contarás con un excelente profesorado, formado por profesionales cualificados y activo en los diferentes sectores laborales. Más del 50% de los profesores son Doctores, especializados en su campo y están en activo en el ámbito profesional. Además, el entorno educativo de EUSES Terres de l’Ebre -con unas dimensiones más reducidas en comparación con otras facultades-, facilita una comunicación y un trato mucho más cercano entre el profesorado y el alumnado. En EUSES, se trabaja de forma muy personalizada, garantizando un trato muy directo y fluido; permitiendo que los alumnos obtengan un aprendizaje más a medida y en contacto directo con el profesor/a que ejerce la función de mentor. En las clases del Edificio Universitario de Amposta, los estudiantes plantean sus dudas e inquietudes con naturalidad. Esto permite a los docentes conocerles con más profundidad e implementar itinerarios formativos más a medida de cada alumno.

Un entorno privilegiado para la práctica del deporte. El Edificio Universitario de EUSES-URV está situado en la ciudad de Amposta. Cerca de la facultad de CAFD, tenemos un rápido acceso a montaña, parques naturales, vías verdes, mar y ríos. Por tanto, en un radio de menos de 30 km, podrás llevar a cabo un amplio abanico de actividades deportivas como: vela en el Club Náutico de San Carlos de la Rápita, Kitesurf en el Trabucador del Delta del Ebro; Escalada en los rocódromos de Tortosa y en la Sierra del Alfara; BTT los Estrechos de Arnes y en la Sierra del Montsià. También, podrás hacer circuitos de BTT en Vinallop y carreras de orientación en el Coll del Alaba y en la Sierra del Montsià, entre muchos otros. Por lo tanto, la buena situación de Amposta permite llevar a cabo, de la manera más óptima, la parte práctica de este Grado.

Las sinergias con el campo de la salud a través del doble Grado en CAFD + Fisioterapia. A partir de septiembre, en el Campus de Terres de l’Ebre también podrás cursar el Doble Grado en CAFD + Fisioterapia, una titulación completa y especializada en dos ámbitos muy interrelacionados: el del deporte y la salud. A lo largo de estos estudios, llevarás a cabo toda una serie de materias clave de ambos Grados que te permitirán alcanzar conocimientos y competencias de dos especialidades, íntimamente relacionadas en el ámbito laboral. Por lo tanto, se crean sinergias entre el ámbito del deporte y la salud, compartiendo profesorado, metodologías de aprendizaje, instalaciones… Creando unas redes de trabajo y vínculos muy positivos entre el profesorado y los estudiantes de ambas titulaciones.

Prácticas en centros de referencia en el ámbito del deporte. Las prácticas del Grado en CAFD facilitan el aprendizaje de la profesión y te permiten especializarte. A partir de 4º curso, podrás escoger hacer tus prácticas externas en centros de primer nivel en el ámbito del deporte como: el FC Barcelona – Departamento de Rendimiento, el CD Rayo Vallecano de Madrid, el Circuito de Catalunya; el Patronato de Deportes de Castelló, el Grupo Elements – Activitats a la natura, el Club Amics del Bàsquet Castelló – LEB OR o el MIC Football, el Club Gimnàstic de Tarragona, el CF Reus Deportiu, RCD Español, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), el Nova Elite Sports Innovation de Barcelona, ​​el Club de atletismo Playas de Castellón, el Centro de Tecnificación Deportiva Terres de l’Ebre y el Adecaf y el Equacat – Canal Olímpico de Castelldefels.

Vocación internacional y formación complementaria. Durante el Grado en CAFD, se introduce progresivamente el inglés para ofrecerte más y mejores oportunidades laborales. El dominio de este idioma permite ampliar tu networking y facilitar tu inserción en el mercado laboral. Además, también se incentiva tu formación complementaria a través de jornadas, seminarios y cursos desarrollados por expertos de los diferentes ámbitos del deporte. Finalmente, también tendrás la posibilidad de participar en proyectos de investigación o de emprendimiento.

 

Apuesta por tu futuro y haz ya tu inscripción en el Grado en CAFD en EUSES-URV, la Universidad de la Salud y del Deporte. ¡Últimas Plazas!