Actualidad

13 Mar

Alumnos de 2n de CAFE de Terres de l’Ebre, al Imagine Challenge Amposta

Hasta 15 alumnos divididos en 4 equipos participarán este viernes en el Imagine Challange Amposta, un taller de innovación disruptivo que busca fomentar la capacidad de improvisación buscando respuestas y soluciones creativas. Los alumnos (dreamers) no sabrán hasta el mismo día qué reto tienen que superar, trabajando en equipo para ofrecer una respuesta innovadora.

El taller, puntero en innovación e ideado por Imagine Creativity Center-Silicon Valley de California, tendrá lugar precisamente en el edificio de la Escuela Universitaria de la Salud y del Deporte (EUSES-URV), en el Auditorio, donde más de 300 alumnos de diferentes centros educativos participarán en este acontecimiento.

Además, el coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Terres de l’Ebre, Pau Cecília, participará de ‘facilitador’, incentivando y motivando a todos los equipos participantes pero sin dar ninguna solución, puesto que recae en los alumnos la responsabilidad de pasar el reto.

El emprendedor Xavier Verdaguer, el impulsor de estos programas en Cataluña, dirigirá esta edición, dividida en 4 fases con un timming establecido. El mismo día, se celebrará la entrega de premios a los equipos ganadores.