Actualidad

12 Dic

Bernat de las Heras (McGill University) realizará una conferencia sobre ejercicio y neurociencia en el Campus de Salt

El próximo martes 18 de diciembre Bernat de las Heras realizará una conferencia titulada ‘Ejercicio y neurociencia, desde Girona al Canadá’ donde explicará su recorrido y experiencia personal realizando investigación en una de las universidades más prestigiosas del mundo (McGill University) así como sus últimas investigaciones.

Bernat de las Heras es estudiante de doctorado a McGill University en Montreal, en el Canadá donde investiga en el Memory and Motor Rehabilitation Laboratory (MemoryLab). Después de su paso por EUSES-UdG, donde cursó el Grado en CCAFD y el Máster en Readaptación Deportiva decidió seguir con la investigación académica de primer nivel y gracias a la ayuda y al apoyo de Marc Roig, que también realizará una conferencia en el Campus de Terres de l’Ebre, llegó a McGill University.

Ahora está desarrollando la tesis doctoral titulada: ‘Promoting brain plasticity during sub-active stroke: the interactive role of exercise and genotype’, que se basa a descubrir cómo el factor genético puede modificar, a través del ejercicio físico, la recuperación de los pacientes que han sufrido ictus.

La conferencia tendrá lugar en el aula Magna de EUSES-UdG (Campus de Salt) a las 14:30 del mediodía y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

La inscripción es gratuita y podéis hacerla mediante el siguiente enlace.