Actualidad

16 Ago

¿Cuál es la distribución por género de los fisioterapeutas catalanes?

Seguimos repasando los datos del ‘Instituto Nacional de Estadística’ de los profesionales sanitarios colegiados. Hoy nos fijamos en la distribución por género y por edad de los fisioterapeutas que ejercen en Cataluña. De los 9.812 profesionales colegiados 6.459 son mujeres y 3,353 hombres, o el que es el mismo: las mujeres representan un 66% de los fisioterapeutas en activo.

Los datos también nos demuestran el perfil joven de los fisioterapeutas. Se trata de una profesión emergente, en crecimiento pero que ya se ha ido consolidando en los últimos años. Así pues, un 46% de los colegiados tienen menos de 35 años, y el porcentaje se eleva a un 82% si sólo tenemos en cuenta a profesionales con menos de 44 años.

Si quieres contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y formar parte de una profesión joven y con crecimiento, en EUSES-URV, la Universidad de la Salud y el Deporte tenemos los estudios para ti. El Grado en Fisioterapia te ofrece una formación basada en evidencias científicas para poder desarrollar y diseñar diferentes tratamientos fisioterapéuticos.

Recuerda, las preinscripciones universitarias volverán a abrir los cercanos 19 y 20 de septiembre.