Actualidad

8 Feb

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

Una de las técnicas que aprenderás a utilizar cursando el Grado en Fisioterapia de la EUSES-URv es la de la acupuntura, la estimulación de diferentes puntos anatómicos mediante agujas para reducir el estímulo doloroso.

Insertando finas agujas en la piel en determinados puntos estratégicos se consigue aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente. La acupuntura es una excelente opción si el paciente sufre algún tipo de dolor crónico o agudo, pero siempre tiene que ser utilizado por personal altamente calificado.

La asignatura “Terapias afines en el manejo del dolor”, impartida por el profesor Jordi Casado Borrull, desarrolla todos los mecanismos de diagnóstico y enseña al estudiante como utilizar todas las herramientas disponibles en el ámbito de la acupuntura y otras técnicas orientales. El Dr. Casado, que además es el director del grado de Fisioterapia, tiene más de 15 años de experiencia clínica con medicina tradicional china.

Si quieres aprender de profesionales que combinan la actividad profesional con la docencia, con dominio de las últimas técnicas en el mundo de la fisioterapia, estudia en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URv).