Actualidad

26 Feb

Curso de Fisioterapia Obstétrica: ¿Qué es el método MebStudio?

El Curso en de Fisioterapia Obstétrica d’EUSES-UdG sigue la innovadora metodología MebStudio, un método desarrollado por la fisioterapeuta Mercedes Blanquet, una de las impulsoras del curso, que prepara de un modo integral y exhaustivo a la mujer para dar a luz.

Se trata de una metodología que acompaña a la mujer durante todo el proceso de embarazo, y que sigue trabajando también en el postparto, donde mediante ejercicios de recuperación se consigue una vuelta a la normalidad de una manera más fácil y rápida, mejorando la salud de la paciente.

Los datos nos dicen que 1 de cada 3 mujeres presentan afectación del suelo pélvico después del parto. Es por eso que es muy importante protocolizar, de una manera sistemática y profunda todo el proceso.

El curso  de Fisioterapia Obstétrica de EUSES-UdG está dirigido a todos los profesionales que intervienen en el proceso de embarazo: fisioterapeutas, ginecólogos, comadronas… ya que ofrece una visión multidisciplinar siempre con la salud y el bienestar de la mujer como principal objetivo.

Si quieres conocer todos los detalles del método MebStudio, apúntate al curso que se celebrará los fines de semana del 18-19 y 25-26 de mayo en el Campus Bellvitge de EUSES-UdG en Barcelona.