Actualidad

5 Jun

La docencia: una de las salidas laborales del Grado en CCAFD

Pese al fuerte incremento de los ámbitos de la salud, y la gestión deportiva, la docencia sigue agrupando un gran abanico de salidas laborales del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de EUSES, transmitiendo los conocimientos adquiridos sobre el mundo del deporte a otros colectivos de personas.

Tradicionalmente siempre se ha asociado erróneamente la figura del graduado en CCAFD a la del profesor de educación física, aunque las salidas laborales sean mucho más amplías. Pero es cierto que muchas personas encuentran en la educación su camino profesional. Dentro de este ámbito encontramos:

  • Docencia universitaria e investigación:EUSES ofrece muchas posibilidades a los estudiantes para que puedan realizar sus proyectos de investigación sobre el mundo del deporte. Asesora a los alumnos para que puedan desarrollar su carrera profesional en el ámbito que ellos deseen. Progresando en el mundo académico es posible impartir clases en universidades, para seguir transmitiendo conocimientos.
    Profesor de educación física: Ya sea en bachillerato, en la ESO o en la escuela, esta salida profesional está directamente relacionada con la enseñanza. Hay muchos centros educativos que necesitan profesionales con un conocimiento muy elevado del deporte y el Grado en CCAFD es una garantía.
    Entrenador de diferentes deportes: Quizás el perfil profesional con más número de trabajadores en activo. Multitud de clubes deportivos y gimnasios necesitan formadores que sean capaces de transmitir los valores del deporte a la hora de garantizar un correcto desarrollo de la práctica deportiva.

Así pues, si te gusta el deporte y quieres dedicarte profesionalmente, estudia el Grado en CCAFD en EUSES.