Actualidad

13 Mar

El doctor y profesor colaborador de EUSES, Alexander T. Latinjak, publica un estudio en la prestigiosa revista The Sport Psychologist

El profesor colaborador de EUSES, Alexander T. Latinjak, ha realizado una nueva investigación titulada “Goal-Directed, Spontaneous, and Stimulus-Independent Thoughts and Mindwandering in a Competitive Context”, que analiza las funciones y vínculos de los diferentes tipos de pensamiento en un entorno competitivo.

El estudio, publicado en la revista The Sport Psychologist, reunió a 17 estudiantes de ciencias del deporte con el objetivo de ordenar competitivamente una serie de cartas. Entre las diferentes sesiones, todos los participantes grabaron sus pensamientos. A continuación, los mismos participantes clasificaron sus pensamientos en diferentes tipologías.

Los resultados indicaron que todos los pensamientos orientados a lograr un objetivo sirven diferentes funciones y que los pensamientos espontáneos podrían revelar una serie de estados y procesos psicológicos relevantes para el rendimiento. Además, durante la competición los pensamientos orientados al objetivo aumentaron.

El doctor Alexander T. Latinjak es profesor de la Universidad de Suffolk i colabora con EUSES en los Campus de Terres de l’Ebre y Salt.

El equipo docente de la Escuela Universitaria de la Salud y del Deporte (EUSES-UdG) compagina la docencia con la investigación académica de primer nivel, hecho que permite a los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estar en contacto con los principales avances científicos del sector.