Actualidad

21 Nov

El Dr. Marc Roig (McGill University) realizará una conferencia en el Campus de EUSES-Terres de l’Ebre

El próximo miércoles 19 de diciembre, EUSES organiza una sesión formativa impartida por Marc Roig, investigador principal en la prestigiosa McGill University de Montreal, en el Canadá. La jornada tratará sobre cómo la actividad física influencia la neuroplasticidad y la memoria.

Marc Roig, nacido en Amposta, es el director del Memory and Motor Rehabilitation Laboratory (Memory-Lab). Experto en fisiología clínica del ejercicio físico, salud cognitiva y neuroplasticidad. Es doctor en Rehabilitation Sciences por la School of Rehabilitation Sciences University of British Columbia, Vancouver, Canadá y postdoctorado en Neurofisiología por la Universidad de Copenhagen.

Se trata de una oportunidad única para toda la comunidad de EUSES y una jornada abierta a todo el mundo, para compartir conocimiento con la comunidad educativa. Marc Roig es toda una eminencia y está liderando algunas de las investigaciones más interesantes a nivel mundial.

La jornada seguirá la siguiente estructura:

  • 18:00 h a 18:45 h – Primera intervención. Envejecimiento: claves para mantener una buena salud cognitiva
  • 18:45 h a 19:00 h – Descanso
  • 19:00 h a 19:45 h – Segunda intervención. 15 minutos de ejercicio pueden mejorar tu memoria: implicaciones por el deporte, la escuela y la rehabilitación de personas con enfermedades neurodegenerativas
  • 19:45 h a 20:00 h – Turno de preguntas

Las inscripciones ya están abiertas. Podéis hacerlas en el siguiente enlace. La actividad es gratuita para toda la comunidad de EUSES y tiene un precio de 5 € para el público general.