Actualidad

20 Nov

El Grado en Fisioterapia de EUSES-URV: 95,2 % de inserción laboral

Uno de los principales puntos fuertes del Grado en Fisioterapia que se imparte en EUSES-URV es su alta tasa de inserción laboral, que asciende a 95,2 %, según datos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), la agencia que examina todas las titulaciones que se imparten en Cataluña y calcula diferentes indicadores para asegurar un alto nivel de calidad.

Dicho de otro modo, 9 de cada 10 alumnos que han estudiado el Grado en Fisioterapia en EUSES-URV han tardado menos de un año encontrar trabajo. Y todavía hay más, un 73,8 % lo han hecho en sólo en tres meses.

Parte de este éxito seguramente se vincule con la metodología ‘learning by doing’, donde el alumno puede desarrollar tratamientos fisioterapéuticos simulando situaciones reales, incluso tratando con pacientes. La práctica complementa perfectamente una fuerte base teórica basada en evidencias científicas y prepara al alumnado para inserirse en el mercado laboral.

Además, el alumnado puede realizar las prácticas curriculares en centros de referencia en el ámbito de la salud (como el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; la Clínica Terres de l’Ebre, el Hospital Santa Creu – Jesús Tortosa; el Hospital comarcal de Amposta o la Fundación Mercè Pla).

En el Grado en Fisioterapia de EUSES-URV contarás con un profesorado experto que compagina la docencia con su propia actividad profesional. De este modo, está muy vinculado a los principales avances y técnicas del sector y puede transmitir este conocimiento a todo el alumnado.