Actualidad

25 Sep

El mejor profesorado, a tu lado. EUSES, la Universidad de la Salud y el Deporte

Una de las características que todos los estudiantes destacan de su paso por EUSES es la proximidad, la calidad humana y profesionalidad del equipo docente. Tanto el Campus de Terres de l’Ebre como el de Salt de la Universidad de la Salud y el Deporte cuentan con un profesorado joven, dinámico y muy cercano al alumnado.

El equipo docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte incorpora el deporte como estilo de vida. La mejor manera de transmitir la importancia de la actividad física es predicando con el ejemplo y por eso combinan la docencia con la práctica deportiva y el entrenamiento.

En cuanto al Grado en Fisioterapia, la mayoría compaginan la docencia con la práctica clínica, lo que permite transmitir a los alumnos conocimientos sobre la atención a los pacientes, el dia a dia de la actividad profesional y las nuevas tendencias en el mundo de la fisioterapia.

Además, el hecho que las clases se impartan en grupos reducidos hace que el profesor pueda estar más encima del proceso de aprendizaje del alumno, realizando un seguimiento personalizado y acompañando la formación del estudiante.

La metodología de EUSES en los dos estudios, el Grado en Fisioterapia y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, está basada en el learning by doing, en la que el profesor organiza las sesiones dando mucha importancia a la parte práctica y a los proyectos en grupo, favoreciendo la implicación y motivación de los alumnos.