Actualidad

5 dic

El plan de estudios del Grado en CAFD de EUSES Terres de l’Ebre se centra en los cinco grandes ámbitos profesionales del deporte: la docencia, el alto rendimiento, la salud, la gestión y las actividades físicas en la naturaleza

El plan de estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y del Deporte, incluye asignaturas relacionadas con los principales ámbitos profesionales del deporte: la docencia, el alto rendimiento, la salud, la gestión y las actividades físicas en la naturaleza. De esta manera, podrás obtener una formación actualizada y de calidad, y encaminar mejor tu futuro profesional.

A través de asignaturas como: Principios didácticos de la actividad física y el deporte o Programación de las enseñanzas en el sistema educativo, descubrirás si te interesa todo lo relacionado con la formación reglada o informal en el marco de la actividad física y el deporte. El ámbito de la salud, también está presente en el plan de estudios de este Grado con materias como Anatomía aplicada a la actividad física y el deporte, Prescripción del ejercicio físico para la salud, Primeros auxilios, Medios y métodos de recuperación, Kinesiología y biomecánica del movimiento.

Por otra parte, también realizarás toda una serie de asignaturas relacionadas con la preparación física y la práctica del deporte: Deportes individuales: atletismo I, Deportes de adversario: Judo y Tenis, Deportes colectivos: Fútbol y Balonmano, Deportes acuáticos, Teoría del entrenamiento, entre otros, te proporcionarán conocimientos esenciales para poder dedicarte a la preparación física o entrenamiento de futuros deportistas. Los conocimientos relacionados con la gestión deportiva también están presentes a través de Recreación Ocio y Turismo, Nuevas tendencias en la gestión y recreación deportiva (Profesión y retos de futuro), Nuevas tendencias en la gestión y recreación deportiva II: Kitesurf, etc. A través de asignaturas como: Actividades Físicas en el Medio Natural, conocerás los aspectos básicos de este tipo de actividades para realizarlas de forma controlada y segura tanto en el ámbito escolar como recreativo. Además, en el entorno del Campus de Terres de l’Ebre cerca del mar, los ríos, la montaña, los parques naturales o las vías verdes propicia la práctica de deportes al aire libre. Por eso, conocer aspectos relacionados con la organización y planificación de eventos deportivos en la naturaleza como las carreras de orientación, trekking, BTT, kitesurf, vela, escalada o esquí/snowboard, te será muy útil de cara a tu futuro profesional.

Por todo ello, el itinerario formativo de esta titulación combina a la perfección la teoría con la práctica en unas instalaciones de primer nivel como son las del Edificio Universitario de Amposta. En este entorno, tendrás la oportunidad de formarte con un profesorado experto, formado por profesionales cualificados y activos en los diferentes sectores laborales, garantizando de esta manera una formación especializada y de calidad, al día de las últimas tendencias del sector. Además, dispondrás de un seguimiento y asesoramiento individualizado para resolver cualquiera de tus dudas académicas o de orientación profesional.

En definitiva, el plan de estudios del Grado en CAFD incluye las cinco principales áreas del mundo del deporte, para que te puedas dedicar con plenas garantías a este ámbito profesional. Apuesta por la calidad y la innovación, estudiando en EUSES-URV, la Universidad de la Salud y del Deporte.