Actualidad

10 oct

El plan de estudios del Grado en Fisioterapia de EUSES-URV combina asignaturas de la fisioterapia, la medicina, la salud y el deporte, adaptándose al mercado laboral actual

El plan de estudios del Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) prioriza la capacidad para atender a personas en el ámbito preventivo, el tratamiento de lesiones y patologías asociadas a los movimientos, utilizando metodologías ágiles que acercan la formación a la actividad laboral y al trabajo en equipo. A través de asignaturas como: Anatomía; Fisiología; Rehabilitación; Organización y Gestión sanitaria; Procedimientos Generales de la Fisioterapia; Valoración en Fisioterapia, Patología Quirúrgica, Cinesiterapia, Biomecánica Clínica, Ergonomía aplicada, Bioestadística, Farmacología, Nutrición y actividad física, Introducción a la terapia manual manipulativa periférica, etc., alcanzarás una formación especializada y de calidad que te permitirá ejercer con plenas garantías como fisioterapeuta generalista.

La combinación entre materias propias de la fisioterapia, la medicina, la salud y el deporte, incorporando las últimas tendencias y novedades del e-health, te permitirán aprender los diferentes aspectos de la fisioterapia como: la evaluación, el diagnóstico, el desarrollo y seguimiento de tratamientos, trabajando competencias transversales de calidad académica. Así pues, las asignaturas de este Grado te permitirán alcanzar una formación integral sobre áreas de especial importancia en nuestra sociedad como: la geriatría, la rehabilitación cardiorrespiratoria, la traumatología, la reumatología, la pediatría, la neurología o el deporte. Además, en el Seminario de Tortosa, te formarás con un brillante profesorado, vinculado profesionalmente al campo de la fisioterapia, con una dilatada experiencia profesional y académica.

Además, cabe decir que en EUSES Terres de l’Ebre se establece una excelente comunicación entre los docentes i el alumnado. Este trato cercano facilita una mayor interacción y permite a los estudiantes que puedan plantear sus dudas e inquietudes con naturalidad. Esto permitirá a los profesores conocerles con más profundidad, apostando por itinerarios formativos más a medida de cada alumno. En este sentido, cabe señalar que tendrás a tu disposición un servicio de seguimiento y asesoramiento individualizado para resolver cualquiera de tus dudas académicas o de orientación profesional.

Por otra parte, de cara a implementar los contenidos teóricos y entrar en contacto con la realidad de la profesión; a partir de cuarto curso, podrás realizar las prácticas externas en centros de referencia de las comarcas de Tarragona, Barcelona, ​​Girona y Francia. Como por ejemplo en: el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; la Clínica Terres de l’Ebre; el Hospital Santa Creu – Jesús Tortosa; el Hospital comarcal de Amposta; la Fundación Mercè Pla; la APASA (Asociación de Familias con Disminuidos Psíquicos de la comarca del Montsià); FESTE (Federación de Entidades Sociales de las Terres de l’Ebre); la ACTIVA MUTUA; CD. Tortosa; la Fundación Step by Step Barcelona; el Parque Sanitario San Juan de Dios; el Eurosport Barcelona; el Hospital la Seu d’Urgell; el Hospital Puigcerdà y el Hospital Universitario Araba – Osakidetza.

En definitiva, el plan de estudios del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre apuesta por asignaturas innovadoras, especializadas y actualizadas, teniendo en cuenta el mercado laboral actual. Elige una formación de calidad; estudiando en la Universidad de la Salud y el Deporte.