Actualidad

5 dic

El plan de estudios del Grado en Fisioterapia de EUSES-URV incluye las últimas tendencias de la fisioterapia, la medicina, la salud y el deporte

El plan de estudios del Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) combina asignaturas propias de la fisioterapia, la medicina, la salud y el deporte, incorporando las últimas tendencias y novedades del e-health. Esto te permitirá aprender los diferentes aspectos de la fisioterapia como: la evaluación, el diagnóstico, el desarrollo y seguimiento de tratamientos, trabajando competencias transversales de calidad académica.

A través de asignaturas como: Procedimientos Generales de la Fisioterapia, Anatomía; Fisiología; Rehabilitación; Organización y Gestión sanitaria; Valoración en Fisioterapia, Patología Quirúrgica, Cinesiterapia, Biomecánica Clínica, Ergonomía aplicada, Bioestadística, Farmacología, Nutrición y actividad física, Introducción a la terapia manual manipulativa periférica, etc., alcanzarás una formación con una sólida base científica que te permitirá ejercer con plenas garantías como fisioterapeuta generalista.

Así pues, las materias de este Grado te permitirán alcanzar una formación holística sobre áreas de especial importancia como: la geriatría, la rehabilitación cardiorrespiratoria, la traumatología, la reumatología, la pediatría, la neurología o el deporte. Además, te formarás a cargo de un excelente profesorado ampliamente cualificado para la docencia y vinculado con la práctica clínica, por tanto, conocedor de las últimas tendencias del sector.

Otro aspecto positivo de estos estudios es el hecho de que el Seminario de Tortosa se establece una comunicación muy cercana y de tú a tú entre los docentes y el alumnado. Este trato de proximidad facilita una mayor interacción y permite a los estudiantes que puedan ampliar conocimientos o plantear cualquiera de sus dudas. El resultado de esta relación es un itinerario formativo más a medida de cada alumno y un seguimiento y asesoramiento individualizado. De hecho, muchos de los graduados continúan colaborando con algunos de los profesores en trabajos de investigación, una vez han finalizado este Grado.

En definitiva, el plan de estudios del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre incluye asignaturas especializadas y al día en las últimas tendencias de la salud 2.0, para facilitar tu inserción laboral.

Apuesta por tu futuro, estudiando en EUSES-URV, la Universidad de la Salud y el Deporte.

 

Misez sur votre futur en choisissant d’étudier à l’EUSES-URV, l’Université de la Santé et du Sport.