Actualidad

16 may

El profesorado del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre: profesionales expertos, especializados y en activo profesionalmente

El profesorado del Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) se caracteriza por sus amplias habilidades pedagógicas y por estar en activo profesionalmente, compaginando la docencia con la práctica clínica diaria. En este sentido, cabe destacar que la implicación del equipo docente con varios proyectos asistenciales, les permite entrar en contacto con pacientes reales y conocer todas las novedades que se van produciendo en este sector. Además, el Campus de Terres de l’Ebre favorece el trato personal entre profesor y estudiante, en un clima de diálogo y participación que fomentará tu capacidad creadora y estimulará tu espíritu crítico.

Entre el excelente profesorado de este Grado cabe destacar a profesionales de la talla de: Xavier Franch Marro, investigador en el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (UPF-CSIC); Joaquim Guasch Bosch, Jefe del servicio de medicina deportiva de la Clínica Terres de l’Ebre; Ramon Cuadrat, Director Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona; Juan Antonio Fernández, Director general de Running Solutions; Pau Cecília Gallego, Responsable de atletismo FCA del Centro de Tecnificación Terres de l’Ebre; Marc Madruga, un auténtico experto en readaptación deportiva; trabaja como readaptador y preparador físico en NovaElite Sports Performance Innovation y Resport Clinic en Barcelona

Otros docentes que aportan años de experiencia académica y profesional son: Jordi Casado, Director del Centro Clínico FisioMed, Licenciado en Medicina Tradicional China por Guan An Men (centro adscrito a la Universidad de Pekín) y practicante de la medicina china con más de 15 años de experiencia clínica; Amat Ortí, Jefe de servicio de medicina interna del Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa; Anna Bonavila, Fisioterapeuta en el centro “RECUSPORT” y en la clínica de especialidades médicas “Ebreclínic” y Anna Ferran, Fundadora y fisioterapeuta en Inspira’t fisioterapia, servicio dedicado a acercar la fisioterapia cardiorrespiratoria a los posibles usuarios del campo de Tarragona. Además, cuenta con una extensa experiencia laboral internacional, en la Clinique du Souffle la Solane (Cerdaña francesa), en el servicio cardiorespiratorio del Hôpital Villiers Saint Denis (Campaña francesa) y en la Clínica neumológica Henri Bazire (Grenoble).

Tampoco podemos dejar de lado a profesionales como: Carlos López, Coordinador de investigación en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa; Carmelo Fernández, forma parte del equipo de la Fundación Mercè Pla, dedicada a la atención de las personas con discapacidad; el Javier Santillana, Licenciado en Medicina y Cirugía (UPV) y Médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica; Josep Rebull, Responsable del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y Juan Francisco Sales, Responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa; entre otros.

Por tanto, de la mano de un excelente profesorado, alcanzarás una sólida base teórica y científica sobre las principales áreas de la fisioterapia como: las terapias alternativas, la fisioterapia cardiorespiratoria, la traumatología, la medicina del deporte, la medicina preventiva, la rehabilitación cardiaca, la readaptación, la investigación y la investigación, entre otros.

Además, el entorno educativo de EUSES Terres de l’Ebre con un volumen de alumnos menor, en relación con otros centros universitarios, propicia una relación mucho más cercana entre el profesorado y el alumnado. Esta proximidad facilita una mayor interacción entre los alumnos y el equipo docente. En este sentido, cabe destacar que tendrás a tu disposición un servicio de seguimiento y asesoramiento personalizado para resolver cualquiera de tus dudas y orientar tu verdadero deseo profesional. El resultado son unos itinerarios formativos más a tu medida, adaptándose a cada estudiante.

Fórmate con un profesorado experto, conocedor de las últimas tendencias del ámbito de la salud; estudiando el Grado en Fisioterapia en EUSES Terres de l’Ebre.