Actualidad

4 Sep

Entrevista a Brian Pascual: “Lo que destacaría de EUSES es la proximidad y la calidad del equipo docente”

Los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de EUSES-UdG disponen de una gran variedad de centros de calidad para realizar las prácticas académicas. Hoy entrevistamos a Brian Pascual, que ha realizado las prácticas en el Hospital de Santa Caterina de Salt, en la Unidad de Rehabilitación Cardíaca.

Brian explica el funcionamiento y el objetivo de las prácticas: “Hemos tratado pacientes que han sufrido enfermedad cardiovascular. A partir del ejercicio físico se puede mejorar la calidad de vida y la salud, de este modo les  miramos la tensión y la frecuencia cardíaca y nos aseguramos que sean aptos para el ejercicio físico. A partir de aquí empieza el entrenamiento: bicicleta y ejercicios de fuerza”

Esta unidad del Hospital de Santa Caterina cuenta con Eloi Arias, profesor de EUSES-UdG como coordinador que compagina la docencia con esta actividad profesional. Es precisamente la tarea de la Eloi uno de los puntos que destaca Brian de las prácticas. “Los dos profesionales que hay, el Eloi y Sergio me han ayudado mucho, y resuelto todas las dudas. He podido aplicar la teoría que te enseñan durante el Grado”

Para acabar, Brian Pascual destaca la “familiaridad, proximidad y calidad del equipo docente de EUSES”.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.