Actualidad

22 Jun

Entrevista a Raquel Font, profesora del Grado en CCAFD en EUSES-UdG: “Conseguimos individualizar y acercarnos a las necesidades de los alumnos, nos ajustamos a sus motivaciones”

El equipo docente de EUSES-UdG está formado por profesionales muy vinculados a los ámbitos del deporte y la actividad física, que compaginan la docencia con la práctica deportiva y su actividad profesional. Hemos acompañado a Raquel Font, profesora del Grado en CCAFD en su día a día en la universidad.

Raquel Font empieza el día con tutorías personalizadas a los alumnos. “Yo trabajo por proyectos, y la mejor manera de individualizar el proceso de aprendizaje es realizar las tutorías”.

A continuación imparte la clase teórica, pero está muy pensada para poder aplicar estos conocimientos en una segunda parte de la sesión. “Procuro que el alumnado se relacione con la realidad que estamos explicando” argumenta Raquel Font.

Una vez finalizadas todas las clases en la Universidad de la Salud y el Deporte, Raquel Font se prepara para la sesión de entrenamiento. Es la preparadora de deportistas de orientación en el Club de Aligots de Girona, entidad de la cual forma parte. “Creo que es muy importante que nosotros seamos un ejemplo de cómo integrar el deporte como estilo de vida”. En este sentido, hay que destacar que Raquel Font ganó el título de campeona de Cataluña de Rogaine en el campeonato celebrado en Vilanova de Ecornalbou.

En cuanto a EUSES-UdG, destaca el tamaño de los grupos de clase como uno de los aspectos más positivos: “Podemos individualizar y acercarnos mucho a las necesidades de los alumnos. De alguna manera podemos hacer que la formación se ajuste a sus motivaciones”.

Puedes conocer el día a día de Raquel Font al siguiente vídeo.