Actualidad

23 Jul

Entrevista con Robert Montero: “Los expertos en el mundo del deporte tienen mucho que decir en el ámbito de la salud”

Los estudiantes del Grado en CCAFD de EUSES-UdG disponen de un gran abanico de posibilidades para realizar las prácticas académicas. Hoy entrevistamos a Robert Montero, estudiante de 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en SportCat, el principal centro de medicina deportiva de Girona, que destaca por sus equipamientos de última tecnología.

“Cada cliente tiene un tratamiento individualizado, hacemos ejercicios para pequeñas lesiones, compensaciones y también clases dirigidas de mantenimiento y mejora física.” Explica Roberto Montero. “He disfrutado de la oportunidad de dirigir clases reducidas y realmente he aprendido mucho”.

 

Cuando Robert Montero empezó a estudiar el grado en CCAFD quería ser docente, pero cuando fue conociendo las otras disciplinas de los estudios decidió cambiar de ámbito. “Descubrí que la salud y la fisiología me gustaban mucho, y decidí reorientar mi carrera profesional”.

Y es que tal como explica Robert Montero, “la figura del CCAFD en la salud está a la alza, puesto que puede contribuir a mejorar mucho la salud de los pacientes. La actividad física puede enriquecer y potenciar el tratamiento de diferentes enfermedades o disminuir la prevalencia de estas”.