Actualidad

9 Mar

EUSES presenta la II Jornada de Readaptación a la Competición Deportiva post lesión

Después del éxito de la primera edición, EUSES-UdG presenta la II Jornada de Readaptación a la Competición Deportiva post lesión, con el objetivo de ser un punto de encuentro para que preparadores físicos, fisioterapeutas y profesionales del mundo del deporte puedan compartir conocimiento y experiencias en el ámbito de la readaptación deportiva.

En este sentido, la jornada presentará una combinación equilibrada entre el contenido académico y su aplicación real en el mundo del deporte. La readaptación deportiva es la última fase de la recuperación de una lesión, la parte inmediatamente anterior a la vuelta a la competición, pero que si no se planifica y diseña bien puede acabar produciendo un retroceso en la recuperación.

Esta edición volverá a contar con ponentes de primer nivel, que ofrecerán ponencias específicas sobre temas concretos. Para complementarlas, al final de las sesiones de mañana y tarde, se celebrarán dos mesas redondas, con la intención de contextualizar y debatir sobre los temas expuestos de una manera más flexible, donde los asistentes podrán realizar preguntas y participar activamente en la discusión.

En la jornada intervendrán Dani Romero, doctor en CCAFD y director del Máster de Readaptación a la Actividad Física y Competición Deportiva de EUSES, Manuel Lapuente, preparador físico de equipos de fútbol de primer nivel, Víctor López, doctor en psicología especializado en el deporte, Mauricio López, doctorando en psicología ecológica por la Universidad de Connecticut, Óliver Gonzalo, preparador físico de baloncesto, Lluís Sala, readaptador físico del Girona FC, Jordi Vicens, doctorando en EUSES-UdG, Marc Madruga, entrenador de balonmano doctorando por la Universitat de Girona y Juanjo Brau, fisioterapeuta y readaptador físico del primer equipo del FC Barcelona. Podéis consultar las temáticas concretas de cada ponencia así como el horario de la jornada en el siguiente enlace.