Actualidad

2 oct

EUSES Terres de l’Ebre apuesta por la formación continuada con el ‘Curso de metodología de entrenamiento neuromuscular en jóvenes’

La Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) promueve la formación continuada dirigida a los profesionales del ámbito del deporte. Los próximos días 21-22 de octubre y 11-12 de noviembre tendrá lugar el Curso de metodología de entrenamiento neuromuscular en jóvenes, una formación innovadora y de calidad, impartida por profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte (CAFD) que compaginan la docencia con la preparación de deportistas de élite en diferentes centros deportivos. Cabe destacar a profesionales de la talla de: Marc Madruga, Coordinador del curso, readaptador deportivo y preparador físico en ReSport Clínic en Barcelona, ​​con una amplia experiencia en diferentes centros y en el entrenamiento de deportistas profesionales de alto nivel; José Vicente Beltrán, Director técnico del centro deportivo Trébol Lleida y Pep Casadevall, readaptador de lesiones y Preparador físico en Novaelite Sports Performance Innovation y también, Readaptador deportivo en la Academia Sánchez Casal. 

En concreto, este curso estará formado por dos seminarios: ‘Jóvenes y Control Neuromuscular’ (el 21 y 22 de octubre) y ‘Entrenamiento a largo plazo en jóvenes deportistas’ (11- 12 de noviembre). El pilar de esta formación son las habilidades motrices, el control neuromuscular y el juego como eje de enseñanza – aprendizaje. Por eso, sus objetivos se centran en diferenciar los métodos de entrenamiento y sus efectos a corto y largo plazo; saber diferenciar las capacidades neuromusculares, los diferentes métodos de entrenamiento, así como, aplicar las correcciones adecuadas y las estrategias propias del entrenamiento y formar a los alumnos para adquirir competencias y habilidades en identificar los factores de riesgo neuromuscular, estableciendo estrategias de entrenamiento y realizando las tareas adecuadas.

Sin duda, el entrenamiento en jóvenes es uno de los aspectos a tener en cuenta en los programas de entrenamiento actuales. El aumento de la práctica deportiva, así como la especialización prematura, hace necesaria la implementación de programas de entrenamiento preventivo basados ​​en una progresión adecuada en relación a la edad biológica de los niños y niñas, y de sus procesos madurativos.

En definitiva, el entrenamiento neuromuscular debe estar basado en conseguir una actividad muscular precisa para conseguir un movimiento coordinado. Los beneficios de este tipo de entrenamiento han sido demostrados en mejoras de patrones motrices, habilidades motrices básicas, salud, mejoras en la capacidad de salto vertical y la prevención de lesiones. Todo esto y mucho más, lo conoceréis y trabajaréis en profundidad en el próximo ‘curso de metodología de entrenamiento neuromuscular en jóvenes’ en EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y del Deporte.

En este enlace, podéis hacer vuestra inscripción.

Tomad nota:

Curso de metodología de entrenamiento neuromuscular en jóvenes

1º seminario:

21-22 de octubre de 2017

2º seminario:

11-12 de noviembre de 2017

Sábados de 9 h a 14 h y de 16 h a 21 h

Domingos de 9 h a 14 h.

EUSES Campus Terres de l’Ebre

C/ Sebastià Joan Arbó, 2

43870 Amposta