Actualidad

11 Dic

Ejercicio para cambiar el cerebro • Conferencia de Marc Roig (McGill University)

Para alguien que sufra de Parkinson, la simple tarea de coger un vaso de agua se puede convertir en una auténtica pesadilla, debido a los fuertes temblores. Encontrar estrategias que puedan controlar el movimiento es uno de los retos más importantes a la hora de rehabilitar a los pacientes.

En la prestigiosa universidad canadiense McGillUniversity, el ampostino Marc Roig está estudiando los efectos de hacer ejercicio de alta intensidad para estimular la habilidad del cerebro de aprender y cambiar determinadas experiencias.

El Dr. Marc Roig y su equipo están trabajando con pacientes de Parkinson para ver si pueden mejorar su habilidad de mover y de completar tareas sencillas como las de coger un vaso. Mediante la actividad cardiovascular intensa se pueden provocar cambios en el cerebro para que los pacientes puedan reaprender tareas concretas.

Los resultados del estudio todavía no se han publicado pero la investigación ya está mostrando evidencias prometedoras.

Precisamente, el Dr. Marc Roig ofrecerá una conferencia en el Campus de Terres de l’Ebre el próximo miércoles 19 de diciembre a las 18:00 h de la tarde.

Se trata de una oportunidad única para toda la comunidad de EUSES y una jornada abierta a todo el mundo, para compartir conocimiento con la comunidad educativa.

Las inscripciones ya están abiertas. Podéis hacerlas en el siguiente enlace. La actividad es gratuita para toda la comunidad de EUSES y tiene un precio de 5 € para el público general.