Actualidad

12 Jun

La Fisioterapia deportiva: una disciplina al alza ideal para los estudiantes de doble grado

Los estudiantes del Grado en Fisioterapia en EUSES-URV reciben una formación encarada a formar profesionales de la salud con un enorme conocimiento sobre el deporte y la actividad física, ideal para acabar especializándose en el ámbito de la fisioterapia deportiva.

La fisioterapia deportiva es la parte de la fisioterapia que se encarga de tratar las patologías y lesiones del aparato locomotor a todo el mundo que realice deporte, tanto profesionales como amateurs. Posiblemente la imagen que todos tenemos a la cabeza cuando se habla de esta disciplina es la del fisioterapeuta del equipo de fútbol, que salta al campo cuando un jugador se lesiona. Ahora bien, la realidad es bastante diferente.

No sólo se aplica a un gran abanico de deportes sino que sus funciones incluyen la prevención, el tratamiento de lesiones y el retorno a la competición o a la actividad, siempre en colaboración con el readaptador deportivo, otra de las figuras profesionales que están en  alza. La diferencia respeto la readaptación deportiva y la fisioterapia es que la primera está enfocada al conseguir que el deportista vuelva a competir a su nivel inicial de antes de la lesión, mientras que la fisioterapia se centra en la recuperación con el objetivo de disminuir al máximo el tiempo de lesión, siempre dentro de la racionalidad.

El Grado en Fisioterapia de EUSES-URV cubre todas las disciplinas de la fisioterapia para que sea el mismo estudiante quién reconozca qué rama le apasiona más y pueda especializarse. Si quieres estudiar el Grado en Fisioterapia a EUSES-URV el código para la preinscripción es el 71048.