Actualidad

19 Jun

La fisioterapia respiratoria, una especialidad del Grado en Fisioterapia de EUSES-URV

El Grado en Fisioterapia de EUSES-URV cubre todas las disciplinas de la fisioterapia, para que el estudiante pueda conocer las diferentes ramas y decidir hacia donde quiere dirigir su carrera profesional, especializándose. La fisioterapia respiratoria es la especialidad que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio, con el fin de mejorar la respiración.

Es muy importante a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes, puesto que muchas de estas enfermedades son crónicas. En concreto se aplica a pacientes que han sido sometidos a cualquier tipo de operación en el sistema respiración, a personas con deformidades ortopédicas en la caja torácica, y a pacientes afectados con patologías como bronquitis, asma, neumonías, fibrosis quística… En cuanto a las técnicas se trata de actuaciones físicas muy suaves, que a veces son complementadas por dispositivos e instrumentos.

 En EUSES contamos con un profesorado referente en esta área, Gerard Muñoz, ha publicado en las principales revistas académicas, como la European Respiratory Journal.

Por otro lado, Anna Ferran, profesora de la asignatura ‘Fisioterapia Cardiorrespiratoria’ en el Campus de Terres de l’Ebre cuenta con una gran experiencia clínica. Anna Ferran trabajó durante años en la Clinique du Souffle la Solane (Cerdaña francesa), al servicio cardiorrespiratorio del Hôpital Villiers Saint Denis (Champagne francesa) y en la Clínica neumológica Henri Bazire (Grenoble).

El Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y del Deporte (EUSES-URV), impartido en el campus de Terres de l’Ebre cuenta con un profesorado altamente cualificado y que combina la docencia con su propia actividad profesional y la investigación académica. Si queréis estudiar el Grado en Fisioterapia, podéis incluir el código 71048 en la lista de preferencias.