Actualidad

16 Jul

Fuerte demanda de fisioterapeutas. 1 de cada 3 españoles sufre molestias diariamente

Los tratamientos fisioterapéuticos pueden tener más aplicaciones que nunca. Un nuevo estudio publicado por el ‘Barómetro del Dolor’, que ha analizado datos de más de 24.000 personas de 24 países diferentes, ha concluido que en España un 34% de las personas experimenta cada día algún tipo de molestia física, dicho de otro modo, una de cada tres personas.

Dentro del estudio se apunta que son los dolores corporales los más frecuentes, sobre todo en la espalda, lumbares y cervicales. Los datos del conjunto del estado español son especialmente preocupantes si tenemos en cuenta que es el cuarto país de la lista, sólo superado por Portugal, Canadá y Australia.

Para tratar este dolor, el informe indica que la fisioterapia puede ayudar y mucho a mejorar las condiciones de vida de los pacientes. En este sentido explica que en las consultas normalmente hay dos perfiles claramente definidos. Aquellos individuos con una vida sedentaria con hábitos posturales cuestionables y aquellos perfiles más activos pero que realizan actividad física de manera inadecuada, sin entrenamiento definido ni estiramientos previstos.

Para evitar que las molestias se repitan o vayan a más es importante buscar la ayuda de un profesional, un fisioterapeuta capaz de diagnosticar y preparar un tratamiento acorde a cada caso.