Actualidad

6 sep

Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en EUSES Terres de l’Ebre: la formación a medida de los futuros profesionales del deporte. ¡Matricúlate!

El Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) te aporta una formación actualizada y puesta al día, incorporando las últimas tendencias en el ámbito del deporte y la salud. Además, estudiar el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre cuenta con una serie de ventajas. Entre las cuales cabe destacar:

  • La relación y comunicación directa entre el profesorado y el alumnado. El entorno educativo de EUSES Terres de l’Ebre-con unas dimensiones más moderadas en comparación con otras facultades-, facilita una comunicación y un trato mucho más cercano entre el profesorado y el alumnado. En EUSES, se trabaja de forma muy personalizada, garantizando un trato muy directo y fluido; permitiendo que los alumnos obtengan un aprendizaje más a medida y en contacto directo con el profesor/a que ejerce la función de mentor. En las clases del Edificio Universitario de Amposta, los estudiantes plantean sus dudas e inquietudes con naturalidad. Esto permite a los docentes conocerles con más profundidad e implementar itinerarios formativos más a medida de cada alumno. Por otra parte, hay que señalar que el equipo docente de EUSES-URV se caracteriza por su especialización, más del 50% son Doctores y están en activo profesionalmente, garantizando la actualización permanente de los contenidos y metodologías empleadas en estos estudios.
  • Prácticas en centros de prestigio en el ámbito del deporte. Las prácticas del Grado en CAFD facilitan el aprendizaje de la profesión y te permiten especializarte. A partir de 4º curso, podrás escoger hacer tus prácticas externas en centros de primer nivel en el ámbito del deporte como: el FC Barcelona – Departamento de Rendimiento, el CD Rayo Vallecano de Madrid, el Circuito de Catalunya; el Patronato de Deportes de Castelló, el Grupo Elements – Activitats a la natura, el Club Amics del Bàsquet Castelló – LEB OR o el MIC Football, el Club Gimnàstic de Tarragona, el CF Reus Deportiu, RCD Español, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), el Nova Elite Sports Innovation de Barcelona, ​​el Club de atletismo Playas de Castellón, el Centro de Tecnificación Deportiva Terres de l’Ebre y el Adecaf y el Equacat – Canal Olímpico de Castelldefels. 
  • Un innovador método de aprendizaje. En el Grado en CAFD del Campus de Terres de l’Ebre se pone en práctica la innovadora metodología académica del learning by doing, es decir, trabajar a partir de casos reales. Siempre incorporando las últimas metodologías y tecnologías que aparecen en el ámbito del deporte y la salud, ofreciendo al alumnado un itinerario formativo de calidad, completo y actualizado.
  • Vocación internacional y formación complementaria. Durante el Grado en CAFD, se introduce progresivamente el inglés para ofrecerte más y mejores oportunidades laborales. El dominio de este idioma permite ampliar tu networking y facilitar tu inserción en el mercado laboral. Además, también se incentiva tu formación complementaria a través de jornadas, seminarios y cursos desarrollados por expertos de los diferentes ámbitos del deporte. Finalmente, también tendrás la posibilidad de participar en proyectos de investigación o de emprendimiento.
  • El mejor entorno para la práctica del deporte. El Edificio Universitario de EUSES-URV está situado en la ciudad de Amposta. Cerca de la facultad de CAFD, tenemos un rápido acceso a montaña, parques naturales, vías verdes, mar y ríos. Por tanto, en un radio de menos de 30 km, podrás llevar a cabo un amplio abanico de actividades deportivas como: vela en el Club Náutico de San Carlos de la Rápita, Kitesurf en el Trabucador del Delta del Ebro; Escalada en los rocódromos de Tortosa y en la Sierra del Alfara; BTT los Estrechos de Arnes y en la Sierra del Montsià. También, podrás hacer circuitos de BTT en Vinallop y carreras de orientación en el Coll del Álava y en la Sierra del Montsià, entre muchos otros. Por lo tanto, la buena situación de Amposta permite llevar a cabo la parte práctica de este Grado los mejores emplazamientos.

Prepara con éxito tu futuro profesional en el ámbito del deporte; estudiando el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre. ¡Inscríbete!