Actualidad

11 oct

Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en EUSES-URV: Fórmate en las punteras instalaciones del Campus de Terres de l’Ebre

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV), lo llevarás a cabo en las punteras instalaciones del Edificio Universitario de Amposta, edificio modernista ubicado junto a la zona deportiva de Amposta, que cuenta con varias aulas, espacios y zona polivalente. Además, para poder realizar las clases prácticas, dispondrás de la totalidad de las instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad. Y eso no es todo, a sólo 5 minutos a pie de este Edificio, tienes a tu disposición el nuevo complejo residencial del Centro de Tecnificación Deportiva (CTE). Esta residencia cuenta con 44 plazas y alberga equipos y deportistas, durante su preparación, con servicios complementarios como comedor, sala TV, biblioteca, WIFI, etc. Incluso, ofrecen una gran variedad de menús, adaptados para deportistas. También dispone de un servicio de medicina, fisioterapia deportiva y asesoramiento técnico. Además, las instalaciones son nuevas, sólo hace cinco años que se construyeron.

Otra ventaja de estudiar el Grado en CAFD en EUSES-URV es el entorno. Es decir, el hecho que una facultad, dedicada al ámbito del deporte, esté situada tan próxima a la montaña, parques naturales, vías verdes, mar o río es un aspecto muy beneficioso para los estudiantes; pues, en un radio de 25 km, pueden desarrollar todo tipo de actividades deportivas como: la escalada, vela, rutas BTT, entre muchas otras. A parte de contar con unas instalaciones de primer nivel y el mejor entorno, mientras estudies este Grado, obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para convertirte en un futuro profesional del sector de la actividad física y el deporte. Como alumno del Campus del Ebro contarás con un equipo docente formado por profesionales cualificados y activos en los diferentes sectores laborales, garantizando de esta manera una formación completa y actualizada. Tendrás a tu disposición un servicio de seguimiento y asesoramiento individualizado en aspectos académicos y de orientación profesional.

Otro aspecto importante es que durante estos estudios, este centro universitario introduce progresivamente la lengua inglesa, facilitando su aprendizaje. También pensando en tu futuro profesional se da un especial énfasis en la formación complementaria, a través de jornadas, seminarios y cursos desarrollados por expertos de los diferentes ámbitos del deporte. Además, desde el primer curso tendrás la posibilidad de participar en proyectos de investigación o de creación de empresas.

Por otra parte, también cabe destacar que tendrás la posibilidad de establecer tu primer contacto con el mundo laboral, gracias a la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en diversas entidades públicas y privadas. Cabe mencionar que un elevado porcentaje de los estudiantes de esta titulación se ha insertado en el mercado laboral, una vez las han finalizado.

Finalmente, si quieres estudiar en el extranjero, EUSES te lo pone bien fácil a través de los programas de movilidad ERASMUS o SICUE que te permitirán completar la última fase de tu formación en destacadas universidades estatales o extranjeras.

Si quieres estudiar en las mejores instalaciones y entorno; elige el Grado en CAFD en EUSES-URV