Actualidad

12 sep

Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre: la formación que facilita tu acceso al mercado laboral. ¡Haz ya tu matrícula!

El Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) apuesta por una formación teórica y práctica de alto nivel especializada en el ámbito de la salud. Durante estos estudios aprenderás los diferentes aspectos de la fisioterapia como: la evaluación, el diagnóstico, el desarrollo y el seguimiento de los tratamientos, trabajando competencias transversales de calidad académica. Además, de cara a garantizar tu contacto con el mundo profesional, a partir de cuarto curso, podrás realizar tus prácticas externas en centros de referencia en el ámbito de la salud como: el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; el Hospital comarcal de Amposta; la Fundación Step by Step Barcelona; el Parque Sanitaro Sant Joan de Déu; el Eurosport Barcelona; el Hospital la Seu d’Urgell; el Hospital Puigcerdà, entre muchos otros. Todo ello facilitará tu acceso al mercado laboral, una vez hayas finalizado estos estudios.

Centrándonos en las salidas profesionales del graduado o graduada en fisioterapia; cabe decir que son muy diversas e incluyen: el tratamiento de patologías de las especialidades médicas y quirúrgicas; a las actividades de prevención de enfermedades y de promoción de la salud; así como la investigación, la docencia y la gestión de centros sanitarios. Además, también podrás ejercer como profesional libre o trabajar en el sector público o privado.

En consecuencia, los principales sectores de ocupación acostumbran a ser: las Mutuas de seguros, las Mutuas de accidentes, los Hospitales generales, los Hospitales especializados, los Centros de rehabilitación, de Atención primaria, las Escuelas de educación especial, el ámbito de la veterinaria, las residencias geriátricas, los Centros de Asistencia Primaria, los Centros socio-sanitarios, los Centros hidrotermales, los Clubes y Centros deportivos, la Fisioestética, la Investigación, la Docencia, entre otros.

Finalmente, cabe mencionar que es muy probable que encuentres tu primer trabajo, mientras estás estudiando en el Campus de Terres de l’Ebre. En este sentido, cabe destacar que un elevado porcentaje de graduados/das de la última promoción de Fisioterapia en EUSES-URV, la Universidad de la Salud y el Deporte, continúan trabajando en el mismo centro donde realizaron sus prácticas. Además, mientras realices este prácticum, contarás con un seguimiento personalizado por parte de tu tutor de prácticas con el objetivo de resolver cualquiera de tus dudas y orientar tu verdadero deseo profesional.

El Grado en Fisioterapia de EUSES-URV, la Universidad de la Salud y el Deporte, te garantiza un futuro profesional lleno de oportunidades. No esperes más y ¡haz tu matrícula! Plazas limitadas.