Actualidad

5 sep

Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre: una formación innovadora y de calidad con un claro perfil profesional. ¡Haz ya tu matrícula!

El Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) te aporta una formación innovadora y de calidad, adaptada a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad actual. Durante estos estudios se prioriza la capacidad para atender a los pacientes en el ámbito preventivo, el tratamiento de lesiones y patologías asociadas a los movimientos y a la funcionalidad, autonomía y reincorporación a las actividades del día a día. Además, te formarás en el entorno académico de EUSES, la Universidad de la Salud y del Deporte, un centro que tiene como principal objetivo la excelencia y la calidad de sus estudios, velando por la formación y el futuro de sus estudiantes.

Estudiar el Grado en Fisioterapia en EUSES Terres de l’Ebre cuenta con toda una serie de ventajas que te garantizarán un futuro lleno de oportunidades:

  • Un equipo docente de primer nivel. Contarás con un profesorado, altamente cualificado para la docencia. La mayoría compagina su tarea docente con la práctica clínica, aportando años de experiencia en el mundo laboral y presentando altos criterios curriculares de excelencia académica y de investigación. Además, tendrás a tu disposición un seguimiento y asesoramiento individualizado en aspectos académicos y de orientación profesional. Precisamente, la relación que se establece entre los docentes y el alumnado en el Campus de Terres de l’Ebre es muy próxima y directa, garantizando una mayor interacción, intercambio de opiniones e incluso, la participación de los estudiantes en los proyectos de investigación del profesorado.
  • Prácticas en reconocidos centros del ámbito de la salud. A partir de cuarto curso, se incentiva la realización de prácticas en centros asistenciales de referencia como: el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; la Clínica Terres de l’Ebre; el Hospital Santa Creu – Jesús Tortosa; el Hospital comarcal de Amposta; la Fundación Mercè Pla; la APASA (Asociación de Familias con Disminuidos Psíquicos de la comarca del Montsià); FESTE (Federación de Entidades Sociales de las Terres de l’Ebre); la ACTIVA MUTUA; CD. Tortosa; la Fundación Step by Step Barcelona; el Parque Sanitario San Juan de Dios; el Eurosport Barcelona; el Hospital la Seu d’Urgell; el Hospital Puigcerdà y el Hospital Universitario Araba – Osakidetza. 
  • La metodología del ‘learning by doing’. En el Grado en Fisioterapia de EUSES-URV se implementa este innovador método de aprendizaje, a través de una perfecta combinación entre teoría y práctica. A lo largo de estos estudios, llevarás a cabo hasta un 50% de clases prácticas o teórico-prácticas, siempre trabajando sobre casos reales. Un ejemplo el proyecto SAC (Sesiones de Actuación Clínica), a través del cual, los alumnos de Terres de l’Ebre realizaron tratamientos terapéuticos en personas de edad avanzada con pocos recursos económicos. La iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tortosa, los centros de atención primaria y EUSES.
  • Formación complementaria y fomento del emprendimiento. Con el objetivo de estar al día de las últimas tendencias en el ámbito de la salud, en el Edificio Universitario de Amposta, tendrás la oportunidad de participar en jornadas, seminarios y cursos, impartidos por expertos en el ámbito de la salud. A partir de cuarto curso, también se fomenta tu espíritu emprendedor, dándote la posibilidad de participar en proyectos de investigación o de creación de nuevos modelos de salud o desarrollo tecnológico sanitario.
  • Vocación internacional. De cara a ofrecerte más y mejores oportunidades laborales, durante este Grado, se introduce progresivamente el inglés y se potencian tus intercambios internacionales a través de los programas de movilidad ERASMUS o SICUE que te permiten completar tu formación en universidades de prestigio internacional.
  • Un amplio abanico de salidas profesionales. Las oportunidades laborales del graduado/da en fisioterapia son muy diversas e incluyen: el tratamiento de patologías de las especialidades médicas y quirúrgicas; las actividades de prevención de enfermedades y de promoción de la salud; así como la investigación, la docencia y la gestión. Además, también podrás ejercer como profesional libre o trabajar en el sector público o privado. En consecuencia, los principales sectores de ocupación acostumbran a ser: las Mutuas, los Hospitales generales, los centros de rehabilitación, escuelas de educación especial, la docencia, entre muchos otros.

Apuesta por un futuro lleno de oportunidades, estudiando el Grado en Fisioterapia en EUSES Terres de l’Ebre. ¡No esperes más para hacer tu matricula!