Actualidad

9 Ene

Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre: fórmate con un profesorado experto con perfil investigador

El perfil del profesorado del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y del Deporte, se caracteriza por su profesionalidad y especialización. La mayoría son Doctores y compaginan su labor docente y de investigación con la práctica clínica; lo cual, implica una actualización constante de los contenidos y metodologías empleadas durante estos estudios. Además, el equipo docente de EUSES-URV comparte una gran vocación y entusiasmo por la docencia, que queda plasmado en las clases que imparten en el Seminario de Tortosa.

Entre los docentes de este Grado cabe destacar a profesionales como: Jordi Casado, Director y profesor del Grado en Fisioterapia, Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Ramón Llull; Máster oficial en envejecimiento y Salud por la URV; Licenciado en Medicina Tradicional China por Guan An Men (centre adscrito en la Universidad de Pekín). Imparte Anatomía I (1º), Procedimientos Generales de Fisioterapia I, Procedimientos Generales de Fisioterapia II, (1º), Fisioterapia Integrada I (2º), Fisioterapia Integrada II (3º), Manejo del dolor (3º), Técnicas afines al manejo del dolor – Optativa (4º); Núria Besalduch, Jefe de estudios y profesora de las asignaturas de Anatomía y Fisiología a los grados de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de EUSES-URV y Alba Aixendri, responsable del área de Formación Continua, especializada en Osteopatía y en el tratamiento conservador e invasivo del dolor miofascial, imparte las materias Valoración en Fisioterapia II (2º), Métodos específicos de intervención en Fisioterapia II (3º), Fisioterapia en especialidades clínicas II (3º), Introducción a la terapia manipulativa Periférica – Optativa (4º), Técnicas específicas en fisioterapia – Optativa (4º).

Otros profesionales de reconocido prestigio que dan clases en el Grado en Fisioterapia son: Marc Madruga, experto en readaptación deportiva, actualmente trabaja como readaptador y preparador físico en Nova Elite Sports y en Resport Clínic en Barcelona. Imparte Fisioterapia del Deporte en 3º y 4º curso; Joaquim Guasch, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte; da clases de Biomecánica Clínica (2º) y Ergonomía aplicada, optativa (4º); Jordi Giménez, experto en el ámbito de la actividad física y la salud; imparte Procedimientos Generales de la Fisioterapia en 1º y 2º curso y la optativa, Técnicas específicas en fisioterapia de 4º curso y Juan Francisco Salas, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; sus asignaturas son Rehabilitación (3º) y Organización y Gestión sanitaria (4º).

Finalmente, también hay que mencionar a profesionales como Patricia Esteve, experta en fisiología y anatomía, que imparte Anatomía II (1º), Fisiología I (1º), Patología Médica (3º); Carlos López, Coordinador de Investigación del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; sus asignaturas son Bases en documentación y educación (1º) y coordinación del Trabajo de Fin de Grado (4º); Yolanda Vergés, implementa su labor asistencial como fisioterapeuta en el Hospital de la Santa Cruz de Jesús-Tortosa y da clases de Especialidades clínicas en 2º y 3º curso, y de Fisioterapia y Envejecimiento (4º); Joaquim Renau, fisioterapeuta el Complejo Sociosanitario de la Sta. Cruz de Tortosa; imparte Valoración de Fisioterapia I (1º), Cinesiterapia (2º), Fisioterapia en Especialidades Clínicas II (3º).

Así pues, de la mano de expertos, aprenderás los diferentes aspectos de la fisioterapia como la evaluación, el diagnóstico, el desarrollo y el seguimiento de tratamientos, trabajando competencias transversales de calidad académica. Además, podrás especializarte en el ámbito médico que más te interese; desde la traumatología, las lesiones deportivas, la pediatría, las afecciones cardíacas o respiratorias, la ergonomía, la neurología, la uro-ginecología, la reumatología, geriatría, fisioterapia veterinaria, etc. Además, de cara a garantizar tu aprovechamiento académico, tendrás a tu disposición un servicio de seguimiento y asesoramiento individualizado en aspectos académicos y de orientación profesional.

Fórmate con un profesorado altamente cualificado para la docencia y al día de la innovación en salud; estudiando el Grado en Fisioterapia en EUSES Terres de l’Ebre.