Actualidad

2 Ene

Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre: una titulación adaptada a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad actual

La Fisioterapia tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y de ayudar a la prevención de diferentes patologías. En el Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre obtendrás una clara y definida formación adaptada a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad actual. A lo largo de estos estudios, aprenderás a atender a los pacientes de forma preventiva, abordando las lesiones asociadas a los movimientos, utilizando metodologías ágiles que acercan la formación a la actividad laboral y al trabajo en equipo. La compaginación de la teoría con la práctica facilitará tu aproximación al mundo profesional y al mismo tiempo, mejorará tu futura inserción laboral.

A cargo de un profesorado experto vinculado profesionalmente a la fisioterapia, aprenderás a evaluar, diagnosticar, desarrollar y hacer el seguimiento de tratamientos, dirigidos a mejorar la rehabilitación de los pacientes y su reincorporación a las actividades del día a día. Además, este Grado apuesta por tu personalización y especialización; por ello, tendrás a tu disposición un servicio de seguimiento y asesoramiento individualizado para orientarte y resolver tus dudas académicas y profesionales.

Por otra parte, durante estos estudios podrás poner en práctica los conocimientos alcanzados y adquirir experiencia realizando tus prácticas en instituciones y centros de referencia en el ámbito de la salud como: el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; la Clínica Terres de l’Ebre; el Hospital Santa Creu – Jesús Tortosa; el Hospital comarcal de Amposta; la Fundación Mercè Pla; la APASA (Asociación de Familias con Disminuidos Psíquicos de la comarca del Montsià); FESTE (Federación de Entidades Sociales de las Terres de l’Ebre); la ACTIVA MUTUA; CD. Tortosa; la Fundación Step by Step Barcelona; el Parque Sanitario San Juan de Dios; el Eurosport Barcelona; el Hospital la Seu d’Urgell; el Hospital Puigcerdà y el Hospital Universitario Araba – Osakidetza.

EUSES Terres de l’Ebre siempre vela por tu futuro profesional. Por eso, durante el Grado en Fisioterapia se introduce progresivamente el inglés y se dan todas las facilidades para que, a través de los programas ERASMUS, puedas acceder a múltiples programas de intercambio internacional en prestigiosas universidades europeas, así como, a la posterior ampliación y continuación de estudios de posgrado en destacados centros universitarios de todo el mundo.

Finalmente, cabe señalar que puedes estudiar y alojarte en el Campus de EUSES de Tortosa, unas instalaciones de primer nivel, donde te sentirás como en casa. Se trata de un entorno acogedor, hecho a tu medida. No tendrás ni que desplazarte del Seminario, donde estudias Fisioterapia, porque el complejo residencial Adriano VI está ubicado en el mismo emplazamiento. De modo que disfrutarás de la comodidad y facilidades de estudiar y residir en el mismo centro. Además de otras muchas ventajas como: compartir vivencias después de clase, trabajar valores como la convivencia, el compañerismo, el trabajo en equipo, etc. Sin duda, convivir también es un aprendizaje; y en EUSES-URV tienes una residencia ideal para vivir y aprender.

Estudia el Grado en Fisioterapia en EUSES Terres de l’Ebre, una formación innovadora y de calidad al día de las necesidades de la sociedad y las demandas del mercado laboral.