Actualidad

8 Ago

La fisioterapia, un sector de futuro en pleno crecimiento

El envejecimiento de la población y el crecimiento del deporte así como las demostraciones científicas de la eficacia de la fisioterapia están provocando el crecimiento de este ámbito, tanto en el número de profesionales que se dedican como de los pacientes que cada vez más necesitan y apuestan por tratamientos fisioterapéuticos.

Esta afirmación se comprueba, también, con los datos del ‘Instituto Nacional de Estadística’, que nos explican se produjo un aumento del 6,1% de fisioterapeutas colegiados durante el año 2017 respecto al año anterior. Así pues, el número total de profesionales que pertenecen a un colegio profesional en todo el estado español asciende a 51.130 personas.

Estudiando el Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV), recibirás una formación con una sólida base científica, orientada a aprender todas las fases de la fisioterapia como por ejemplo la evaluación, el diagnóstico, el desarrollo y el seguimiento de los tratamientos.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la fisioterapia, el primer paso es elegir una buena formación universitaria. En el Campus de Terres de l’Ebre, contarás con un profesorado de primer nivel, que combina la docencia con su propia actividad profesional y podrás realizar las prácticas curriculares a centros de referencia en el ámbito de la salud, entre otras muchas ventajas. Todos estos factores convierten a los graduados en unos profesionales muy preparados para acceder al mercado laboral.