Actualidad

14 ago

La residencia universitaria del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre: las ventajas de estudiar y convivir en el mismo espacio

La Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) pone a disposición de los estudiantes del Grado en Fisioterapia la residencia diocesana de estudiantes Adriano VI, un centro que ofrece un amplio abanico de ventajas a sus alumnos. En primer lugar, cabe destacar la comodidad de estudiar y vivir en el mismo entorno, pues la distancia entre el alojamiento y los estudios es cero. Pero esto no es todo, el hecho de residir en el mismo centro donde estudias, significa convivir y compartir toda una serie de buenos momentos y experiencias después de clase, trabajando valores como la convivencia, la solidaridad, el trabajo en equipo, entre otros muchos.

Además, las instalaciones de la residencia Adriano VI son amplias y ofrecen varios servicios como: salas de estudio de diferentes capacidades, sala de actos, sala informática, sala multimedia, biblioteca y comedor. También, tendrás a tu disposición los servicios propios de una comunidad universitaria: Servicio de Deportes, Servicio de Lenguas Modernas, acceso a las bibliotecas de los diferentes campus, participación en jornadas, seminarios y actividades culturales, etc.

El Grado en Fisioterapia, lo llevarás a cabo en las instalaciones del Seminario de Tortosa, situadas en el mismo Campus que la residencia de estudiantes. A lo largo de estos estudios, obtendrás una formación innovadora y de calidad. A cargo de un profesorado experto y vinculado profesionalmente con la fisioterapia, aprenderás a atender a las personas de forma preventiva, en el tratamiento de lesiones y patologías, asociadas fundamentalmente a los movimientos, a la funcionalidad y a la autonomía, así como, en la reincorporación a las actividades de la vida diaria.

Otras de las ventajas de estudiar en el Campus de Terres de l’Ebre es la posibilidad de realizar prácticas en centros de referencia en los tratamientos de fisioterapia. Como por ejemplo en: el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; la Clínica Terres de l’Ebre; el Hospital Santa Creu – Jesús Tortosa; el Hospital comarcal de Amposta; la Fundación Mercè Pla; la APASA (Asociación de Familias con Disminuidos Psíquicos de la comarca del Montsià); FESTE (Federación de Entidades Sociales de las Terres de l’Ebre); la ACTIVA MUTUA; CD. Tortosa; la Fundación Step by Step Barcelona; el Parque Sanitario San Juan de Dios; el Eurosport Barcelona; el Hospital la Seud’Urgell; el Hospital Puigcerdà y el Hospital Universitario Araba – Osakidetza.

En definitiva, en EUSES-URV, puedes escoger el Grado en Fisioterapia, unos estudios universitarios innovadores y de calidad en el mejor entorno: la residencia universitaria de estudiantes Adriano VI, un espacio ideal para vivir y aprender, donde la distancia entre el alojamiento y los estudios es inexistente.