Actualidad

19 Dic

La técnica funcional en la fisioterapia

En muchas ocasiones el fisioterapeuta se encuentra con la dificultad de restablecer la movilidad de un segmento mediante técnicas directas, puesto que se encuentran con una barrera restrictiva. Es por eso que las técnicas indirectas son una herramienta muy útil y fundamental por el fisioterapeuta.

Estas técnicas son aquellas donde el fisioterapeuta sigue el movimiento que el cuerpo nos indica hasta superar parcialmente la resistencia de los tejidos y conseguir que las tensiones estén balanceadas bilateralmente. Esto permite a los ligamentos y músculos liberados ayudar con el desplazamiento de la parte en disfunción hacia la normalidad.

Aunque por su descripción puedan asustar un poco, una de las principales características es que son muy agradables e indoloras, por eso están indicadas en pacientes agudos, ancianos, postoperatorios y niños.

En su apuesta por la formación continuada, la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, EUSES-URV, organiza el seminario ‘Introducción a la técnica funcional’, que tendrá lugar el próximo sábado 19 enero, dirigido a fisioterapeutas en activo y alumnos del último año del Grado en Fisioterapia.

El seminario tiene el objetivo de enseñar a los fisioterapeutas la diferencia entre la técnica directa y la indirecta para proporcionar una nueva herramienta de trabajo sencilla y eficaz. La jornada contará con la docencia de Alba Aixendri, profesora de EUSES-URV que compagina la docencia con su actividad como fisioterapeuta colegiada y osteópata.

Podéis realizar la inscripción al seminario en el siguiente enlace.

 

.