Actualidad

11 Oct

La asignatura de Deportes de Adversario, Judo y Esgrima del Grado en CCAFD de EUSES-URV

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de EUSES-URV presenta una amplia variedad de asignaturas que cubren muchos de los deportes para que los alumnos tengan un conocimiento básico sobre las diferentes disciplinas deportivas. Hoy os presentamos la asignatura Deportes de Adversario: Judo / Esgrima, impartida por los profesores Manel Roso y Marc Font.

Esta asignatura trata los contenidos de los dos deportes de lucha desde una vertiente práctica, transmitiendo los contenidos técnicos, tácticos y reglamentarios de ambos deportes, que favorecen la adquisición de valores y de nuevas formas de movimiento posibilitando al practicante un amplio abanico de respuestas a los problemas planteados.

La parte de Yudo está impartida por el profesor Manel Roso, especialista en maestría de judo y uno de los principales exponentes del deporte en la zona. Su nombre da nombre al Trofeo Manel Roso de Sant Carles de la Ràpita. En sus sesiones se repasa la historia del deporte, los fundamentos, las diferentes técnicas y el lenguaje del deporte, siempre siguiendo la metodología de EUSES learning by doing, donde la práctica tiene una gran importancia.

Por otro lado, las sesiones de esgrima están impartidas por el profesor Marc Font, uno de los tiradores más exitosos de Cataluña. Originario de Amposta, ha sido 15 años a la esgrima de élite, y entre sus éxitos destacan las 21 finales a las Copas del Mundo, con siete medallas por equipos. Todo un especialista.

A sus sesiones, los alumnos aprenden el reglamento, la historia, las tres grandes escuelas internacionales (húngara, italiana, francesa), los fundamentos de arbitraje y una pequeña introducción a la esgrima del futuro.