Actualidad

3 oct

Las prácticas del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre: la aproximación a la realidad profesional que facilita tu inserción laboral

Las prácticas externas del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre se convierten en el marco donde se articula la teoría y la práctica, permitiendo la aproximación a la realidad profesional, a la vez que adquieres experiencia y facilitan tu inserción laboral. Desde un principio, los contenidos prácticos tienen un gran protagonismo en estos estudios. De hecho, durante los dos primeros cursos de esta titulación, las prácticas las realizarás en el mismo Seminario de Tortosa a través de las clases teórico-prácticas. Y a partir de 4º curso, podrás hacerlas en destacados centros sanitarios y asistenciales, lo cual, te permitirá entrar en contacto con la realidad de la profesión y ver cómo se trabaja in situ.

Actualmente, en el Campus de Terres de l’Ebre, podrás escoger hacer tus prácticas en hospitales y centros sanitarios de referencia como: el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; la Clínica Terres de l’Ebre; el Hospital Santa Creu – Jesús Tortosa; el Hospital comarcal de Amposta; la Fundación Mercè Pla; la APASA (Asociación de Familias con Disminuidos Psíquicos de la comarca del Montsià); FESTE (Federación de Entidades Sociales de las Terres de l’Ebre); la ACTIVA MUTUA; CD. Tortosa; la Fundación Step by Step Barcelona; el Parque Sanitario San Juan de Dios; el Eurosport Barcelona; el Hospital la Seu d’Urgell; el Hospital Puigcerdà y el Hospital Universitario Araba – Osakidetza. Un elevado porcentaje de alumnos continúan trabajando en el centro donde las llevaron a cabo.

Además, gracias a la perfecta combinación entre teoría y práctica, aprenderás los diferentes aspectos de la fisioterapia como: la evaluación, el diagnóstico, el desarrollo y el seguimiento de los tratamientos, siempre teniendo en cuenta las metodologías que se emplean en el sector y trabajando en equipo, para facilitar tu incorporación al mundo laboral. Todo ello, te permitirá convertirte en un profesional con capacidad para actuar y asumir responsabilidades en los diferentes ámbitos laborales que tengan una relación directa con la sanidad, desde el punto de vista de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las lesiones.

Durante el Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre, experimentarás la profesión desde el primer día. Además, te formarás con un profesorado altamente cualificado con una dilatada experiencia profesional y de investigación. De esta manera, conocerás los últimos avances tecnológicos y las herramientas propias de la salut 2.0. Además, en todo momento, contarás con un seguimiento y asesoramiento personalizado, encaminado a resolver cualquiera de tus dudas académicas o de orientación profesional. Por lo tanto, en el Campus de Terres de l’Ebre la comunicación entre el profesorado y el alumnado es muy cercana, garantizando unas clases más personalizadas y a medida de cada alumno.

En definitiva, el Grado en Fisioterapia de EUSES-URV te da la oportunidad de implementar los fundamentos de esta profesión en los mejores centros especializados en salud. ¡Infórmate!