Actualidad

14 nov

La especialización y la personalización caracterizan el Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y el Deporte

El itinerario formativo del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y del Deporte, apuesta por la especialización y la personalización de los estudios, adaptándose a cada alumno. A lo largo de esta titulación alcanzarás una formación específica en áreas esenciales de la salud como: la traumatología, la reumatología, la pediatría, la neurología, el deporte, la fisioterapia comunitaria, la gestión y dirección de centros de fisioterapia, entre otros.

Por lo tanto, adquirirás una sólida base científica, aprenderás a atender a los pacientes de forma preventiva, abordarás el tratamiento de lesiones y patologías asociadas fundamentalmente a los movimientos, la funcionalidad y la reincorporación a sus actividades del día a día. Además, gracias a la aplicación del ‘learning by doing’, podrás implementar todos los conocimientos teóricos en la práctica, trabajando con casos reales. Un ejemplo: el proyecto del Servicio de Actuación Clínica (SAC), durante el cual, los alumnos de 4º curso, tutorizados por los profesores y fisioterapeutas, Jordi Castellano y Tània Perales, realizaron prácticas con 16 pacientes reales.

Por otra parte, durante estos estudios se favorece el trato personal entre el profesor y el estudiante, en un clima de diálogo y participación que incentivará tu capacidad creadora y estimulará tu espíritu crítico. Mientras estudies en el Seminario de Tortosa, contarás con un seguimiento y asesoramiento personalizado a cargo de un profesorado altamente cualificado y vinculado profesionalmente a la fisioterapia. En todo momento, se establece una muy buena comunicación entre el profesorado y el alumnado, facilitando una mayor interacción entre ellos. En este ambiente de confianza, los estudiantes se animan a plantear todo tipo de cuestiones e inquietudes con naturalidad. Todo ello, permite a los docentes conocerles con más profundidad, apostando por itinerarios formativos adaptados a cada alumno. Además, en muchas ocasiones, las buenas relaciones entre ellos siguen manteniéndose. De hecho, algunos de los graduados colaboran con sus antiguos docentes en tesis doctorales o trabajos de investigación.

A lo largo del Grado en Fisioterapia, también se fomenta la formación complementaria como una herramienta educativa para ampliar y actualizar los contenidos relacionados con el ámbito de la salud, incorporando aspectos relacionados con las nuevas tecnologías o el e-health. Así pues, podrás asistir a jornadas, seminarios y cursos, desarrollados por expertos de los diferentes ámbitos de la salud. Además, de cara a incentivar tu emprendimiento, también podrás participar en proyectos de investigación o de creación de empresas.

EUSES Terres de l’Ebre apuesta por la especialización y la personalización para formar con plenas garantías a los futuros fisioterapeutas. Elige calidad académica e innovación, estudiando el Grado en Fisioterapia en EUSES-URV, la Universidad de la Salud y del Deporte.