Actualidad

13 Nov

El estado español, en el podio de los trabajadores deportivos más formados de Europa

El sector del deporte en España está en crecimiento. La trascendencia del sector va más allá del terreno de juego, puesto que cada vez hay más profesionales que viven de esta actividad. Sólo en Europa 1,7 millones de personas trabajan en el sector, un 15,5% más que el 2011, según datos de Eurostat.

Los mismos datos nos confirman que España es el tercer país de Europa, sólo por detrás del Reino Unido y Alemania con un número más elevado de profesionales del deporte.

Uno de los rasgos diferenciales en cuanto al estado español es el grado de formación de los profesionales del sector. Lo más habitual en Europa es que muchos de los trabajadores tengan formación profesional de grado medio, y de media sólo un 37% cuenta con un título universitario.

En España, por otro lado el personal deportivo está más calificado, puesto que 52% cuenta con la titulación universitaria, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una de las tasas más elevadas de Europa.

Este hecho demuestra la enorme importancia de estudiar el Grado en CCAFD que EUSES ofrece. Sin una titulación universitaria cada vez es más difícil entrar a trabajar al sector del deporte. Y es que el Grado te ofrece una formación integrada multidisciplinar que permite al alumno formarse en todas las ramas que el mundo del deporte ofrece: rendimiento, salud, gestión y docencia.