Actualidad

3 oct

Nuevo plazo de inscripción al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de EUSES Terres de l’Ebre. !No dejes escapar la oportunidad!

¿Quieres dedicarte profesionalmente al ámbito del deporte? Pues, no esperes más y haz ya tu inscripción en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y del Deporte. Hemos abierto un nuevo plazo de inscripción los próximos 5 y 6 de octubre,  ven el día 6 a hacer las Pruebas de Aptitud Profesional (PAP) en nuestro centro. En este examen práctico, deberás demostrar que posees las capacidades, la forma física y las habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estos estudios.

Ahora bien, ¿por qué tienes que elegir el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre?:

Calidad docente. Contarás con un excelente profesorado, formado por profesionales cualificados y activo en los diferentes sectores laborales. Más del 50% de los profesores son Doctores, especializados en su campo y están en activo en el ámbito profesional. Además, el entorno educativo de EUSES Terres de l’Ebre -con unas dimensiones más reducidas en comparación con otras facultades-, facilita una comunicación y un trato mucho más cercano entre el profesorado y el alumnado. En EUSES, se trabaja de forma muy personalizada, garantizando un trato muy directo y fluido; permitiendo que los alumnos obtengan un aprendizaje más a medida y en contacto directo con el profesor/a que ejerce la función de mentor. En las clases del Edificio Universitario de Amposta, los estudiantes plantean sus dudas e inquietudes con naturalidad. Esto permite a los docentes conocerles con más profundidad e implementar itinerarios formativos más amedida de cada alumno.

Un entorno privilegiado para la práctica del deporteEl Edificio Universitario de EUSES-URV está situado en la ciudad de Amposta. Cerca de la facultad de CAFD, tenemos un rápido acceso a montaña, parques naturales, vías verdes, mar y ríos. Por tanto, en un radio de menos de 30 km, podrás llevar a cabo un amplio abanico de actividades deportivas como: vela en el Club Náutico de San Carlos de la Rápita, Kitesurf en el Trabucador del Delta del Ebro; Escalada en los rocódromos de Tortosa y en la Sierra del Alfara; BTT los Estrechos de Arnes y en la Sierra del Montsià. También, podrás hacer circuitos de BTT en Vinallop y carreras de orientación en el Coll del Alaba y en la Sierra del Montsià, entre muchos otros. Por lo tanto, la buena situación de Amposta permite llevar a cabo, de la manera más óptima, la parte práctica de este Grado.

Las sinergias con el campo de la salud a través del doble Grado en CAFD + Fisioterapia. A partir de septiembre, en el Campus de Terres de l’Ebre también podrás cursar el Doble Grado en CAFD + Fisioterapia, una titulación completa y especializada en dos ámbitos muy interrelacionados: el del deporte y la salud. A lo largo de estos estudios, llevarás a cabo toda una serie de materias clave de ambos Grados que te permitirán alcanzar conocimientos y competencias de dos especialidades, íntimamente relacionadas en el ámbito laboral. Por lo tanto, se crean sinergias entre el ámbito del deporte y la salud, compartiendo profesorado, metodologías de aprendizaje, instalaciones… Creando unas redes de trabajo y vínculos muy positivos entre el profesorado y los estudiantes de ambas titulaciones.

Prácticas en centros de referencia en el ámbito del deporte. Las prácticas del Grado en CAFD facilitan el aprendizaje de la profesión y te permiten especializarte. A partir de 4º curso, podrás escoger hacer tus prácticas externas en centros de primer nivel en el ámbito del deporte como: el FC Barcelona – Departamento de Rendimiento, el CD Rayo Vallecano de Madrid, el Circuito de Catalunya; el Patronato de Deportes de Castelló, el Grupo Elements – Activitats a la natura, el Club Amics del Bàsquet Castelló – LEB OR o el MIC Football, el Club Gimnàstic de Tarragona, el CF Reus Deportiu, RCD Español, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), el Nova Elite Sports Innovation de Barcelona, ​​el Club de atletismo Playas de Castellón, el Centro de Tecnificación Deportiva Terres de l’Ebre y el Adecaf y el Equacat – Canal Olímpico de Castelldefels.

Vocación internacional y formación complementaria. Durante el Grado en CAFD, se introduce progresivamente el ingléspara ofrecerte más y mejores oportunidades laborales. El dominio de este idioma permite ampliar tu networking y facilitar tu inserción en el mercado laboral. Además, también se incentiva tu formación complementaria a través de jornadas, seminarios y cursos desarrollados por expertos de los diferentes ámbitos del deporte. Finalmente, también tendrás la posibilidad de participar en proyectos de investigación o de emprendimiento.

 

Apuesta por tu futuro y haz ya tu inscripción en el Grado en CAFD en EUSES-URV, la Universidad de la Salud y del Deporte.

*Excepcionalmente en esta convocatoria, podrás inscribirte en el Grado en CAFD en EUSES-URV, aunque no hayas superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o no te hayas presentado a la convocatoria de este año.