Actualidad

El Consejo Catalán del Deporte ha publicado el informe ‘Los hábitos deportivos de los escolares de Cataluña’, que estudia los niveles de práctica deportiva y actividad física del alumnado escolar catalán, desde primero de primaria hasta cuarto de ESO. Próximamente iremos desgranando los principales resultados pero hay un dato que destaca: sólo un 56% de los escolares de Cataluña cumpliría con los requerimientos de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas entre 5 y 17 años realicen como mínimo actividad física durante 60 minutos diarios, ya sea jugando, entrenando en algún deporte, realizando desplazamientos o actividades programadas.

Si separamos los resultados por sexo, vemos que unos 63,4 % de los chicos cumplirían el objetivo y sólo un 48,4 de chicas lo haría.

A pesar de que es cierto que estos datos podrían ser muy peores, no nos podemos conformar y tenemos que seguir fomentando estilos de vida saludables, integrando el deporte en el día a día de niños y adultos. Una nueva figura profesional del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el prescriptor de actividad física, puede ser clave en este rol.