Actualidad

1 ago

¿Qué habilidades debe tener un buen fisioterapeuta? Ponlas en práctica en el Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre

El Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre, la Universidad de la Salud y del Deporte, te aporta una sólida base científica y eminentemente práctica, incorporando los últimos avances en el campo de la salud. A lo largo de estos estudios, alcanzarás unos amplios conocimientos en ejercicio terapéutico, cuidados paliativos, psicología emocional, manipulación física, terapias manuales, ultrasonido, cómo tratar las lesiones o deterioros irreversibles, entre muchos otros aspectos. Ahora bien, además de dominar todos estos aspectos, es imprescindible que el fisioterapeuta disponga de las siguientes habilidades y cualidades:

Tacto y delicadeza. Habilidades como la destreza manual, la empatía, la comunicación, observación y tolerancia son totalmente necesarias en el ejercicio de esta profesión. A cargo del experto profesorado del Campus de Terres de l’Ebre, aprenderás a ponerte en la piel del paciente, siendo cuidadoso con la progresión y rehabilitación de sus dolores o problemas físicos.

Capacidad de atención y de escucha. En el Seminario de Tortosa de EUSES Terres de l’Ebre, también, te darás cuenta que un buen fisioterapeuta debe poder escuchar las necesidades del paciente, así como, saber leer su cuerpo. Sin duda, la fisioterapia supone estar en contacto directo con las personas, a través del tacto y el habla. Por lo tanto, como profesional debes sentirte cómodo en el trato con los pacientes y el abordaje de sus lesiones.

Destreza en los tratamientos manuales. A pesar del auge de las nuevas tecnologías, el trabajo del fisioterapeuta sigue consistiendo, en gran parte, en el tratamiento y manipulación manual de las enfermedades de los pacientes. Es por ello, que debemos tener cuidado a la hora de aplicarlo para obtener los mejores resultados. En EUSES-URV aprenderás a combinar los tratamientos puramente manuales con las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la fisioterapia, adecuándolas a cada paciente.

Responsabilidad y compromiso con el paciente. Tu objetivo como fisioterapeuta siempre debe ser la prevención, recuperación y rehabilitación del paciente. Por eso, el plan de estudios del Grado en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre prioriza la capacidad para atender a las personas en el ámbito preventivo, el tratamiento de lesiones y patologías asociadas a los movimientos, utilizando metodologías adaptadas a cada paciente.

La experiencia como mejor técnica de aprendizaje. No hay mejor teoría que una buena práctica. Por eso, a partir del cuarto curso de estos estudios, podrás elegir entre un amplio abanico de reconocidos centros especializados en el ámbito de la salud.

La vocación por formarse permanentemente. La formación y el aprendizaje deben ser constantes para estar al día de las diferentes técnicas y novedades que pueden surgir en este sector. En este sentido, durante el Grado en Fisioterapia de EUSES-URV se incentiva tu formación complementaria a través de jornadas, cursos y seminarios, impartidos por expertos del ámbito de la salud.

Pon en práctica todas tus habilidades y tu vocación de servicio, estudiando el Grado en Fisioterapia en EUSES-URV.