Actualidad

19 Dic

¿Cuáles son las nuevas tendencias de fitness para el 2019?

Como cada año, el American College of Sports Medicine, institución de referencia en el ámbito de las ciencias del deporte ha publicado un informe sobre las tendencias mundiales de fitness para 2019. A través de esta lista se puede ver cómo van cambiando los entrenamientos y qué disciplinas han experimentado un aumento o un decrecimiento.

Esta es la lista de las 15 principales tendencias según ACSM:

  1. Tecnología wearable
    2. Entrenamiento en grupo
    3. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)
    4. Programas de fitness para adultos
    5. Entrenamiento con el mismo peso corporal
    6. Personal de entrenamiento certificado
    7. Yoga
    8. Entrenamiento personal
    9. Entrenamiento funcional
    10. El ejercicio como medicina
    11. Coaching en salud
    12. Ejercicio para la pérdida de peso
    13. Aplicaciones móviles para realizar ejercicio
    14. Accesorios para la movilidad
    15. Promoción de la salud en el trabajo

Como podéis ver, a pesar de que la tendencia principal son los dispositivos wearables (smartwaches y pulseras cuantificadoras), la mayoría de tendencias están relacionadas con los entrenamientos en el ámbito de la salud. El envejecimiento de la población es un hecho y cada vez es más necesario cuidar la salud y mantener estilos de vida saludables.

Es por este motivo que cada vez hay más preocupación en cuanto a la preparación física y se necesitan más entrenadores personales certificados (en diferentes disciplinas) para cubrir esta necesidad.

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de EUSES-URV forma especialistas en el mundo del deporte en las cuatro disciplinas principales: salud, gestión, rendimiento y docencia, para que el alumno reciba un conocimiento multidisciplinar sobre todos estos ámbitos y pueda decidir donde encarar su carrera profesional.

Si queréis venir a ver de primera mano el Campus de Terres de l’Ebre, os animamos que os apuntéis a las jornadas de puertas abiertas. Más información en el siguiente enlace.