Actualidad

31 ago

¿Sabías que el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de EUSES-URV es una de las titulaciones con más demanda y proyección de futuro?

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV) se consolida como una de las titulaciones más demandadas y con más proyección de futuro. Por tanto, si quieres dedicarte con éxito al ámbito del deporte, la mejor opción es estudiar el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre.

Los motivos de la excelente valoración de estos estudios universitarios se basan en diferentes aspectos. En primer lugar, cabe destacar la innovadora metodología académica, basada en el learning by doing, es decir, en trabajar a partir de casos reales. Además, este Grado se basa en criterios de excelencia, ofreciendo a su alumnado un itinerario formativo de calidad, completo y actualizado.

En segundo lugar, cabe señalar su profesorado, formado por profesionales cualificados y activos en los diferentes sectores laborales. Más del 50% de los profesores son Doctores, especializados en su campo. Por lo tanto, si decides estudiar el Grado en CAFD en el Campus de Terres de l’Ebre, obtendrás una formación especializada, actualizada y de calidad. Entre el equipo docente de este Grado sobresalen los siguientes nombres: el Dr. Xavier Franch Marro, Investigador del CSIC en Barcelona; Dr. Marc Madruga, experto en readaptación deportiva, trabaja como readaptador y preparador físico en ReSport Clínic en Barcelona; el Sr. Joaquim Guasch, Jefe del servicio de medicina deportiva de la Clínica Terres de l’Ebre; el Sr. Ramon Cuadrat, Director Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona; entre muchos otros.

Otros aspectos importantes que consolidan los estudios de CAFD son por ejemplo, la realización de prácticas en centros deportivos o de salud de primer nivel. Entre los cuales cabe destacar: el FC Barcelona – Departamento de Rendimiento; CD Rayo Vallecano de Madrid; el Circuito de Cataluña; el Patronato de Deportes de Castellón; el Club Gimnàstic de Tarragona, el CF Reus Deportiu, el RCD Español de Barcelona; el CAR de Sant Cugat, Centro Tecnificación Deportiva Terres de l’Ebre, el ADECAF, etc.

Finalmente, cabe añadir que EUSES-URV te ofrece los programas de movilidad ERASMUS o SICUE que te permitirán completar tu formación en destacadas universidades estatales o extranjeras. Y todo ello en las modernas instalaciones del Edificio Universitario de EUSES Terres de l’Ebre en Amposta, un entorno cercano al mar, los ríos, la montaña, los parques naturales o las vías verdes. Por lo tanto, ideal para la práctica de deportes al aire libre como por ejemplo: el senderismo, el barranquismo, la escalada, la vela, la navegación en kayak, el submarinismo, los circuitos en bicicleta, entre otros.

Si quieres dedicarte profesionalmente al ámbito del deporte; estudia el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre, una titulación con un elevado número de solicitudes y amplias perspectivas de futuro.