Actualidad

7 Feb

¿Sabías que el Campus de Terres de l’Ebre de EUSES-URv está al lado de dos poblaciones con el sello de Destino de Turismo Deportivo?

Las instalaciones de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URv) están situadas en una zona inmejorable para la realización de ejercicio físico. No sólo por su proximidad con la naturaleza, sino porque tiene bien cerca dos poblaciones con el sello de Destino de Turismo Deportivo, que reconoce a los municipios de Cataluña que disponen de infraestructuras y servicios de alta calidad para la práctica del deporte.

De hecho, los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), imparten las clases teóricas al Edificio Universitario de Amposta, una ciudad reconocida con esta distinción, puesto que ofrece una climatología perfecta durante todo el año para la práctica deportiva y unos servicios deportivos muy potentes, sobre todo en el sector del remo.

Además, la población de l’Ametlla de Mar, a sólo 20 minutos de Amposta también ofrece servicios de deportes náuticos, como la vela ligera o el scooba-diving, que también atraen a muchos visitantes.

Para lograr la certificación de Destino de Turismo Deportivo se tienen que lograr unos criterios muy exigentes, como por ejemplo acoger grandes competiciones internacionales y ofrecer instalaciones de alta calidad. Tanto Amposta como l’Ametlla de Mar reúnen estos criterios.

Estas dos distinciones también son una noticia positiva en cuanto a las salidas laborales del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (CAFD), puesto que el hecho de que estas poblaciones dispongan de una gran cantidad de empresas y servicios relacionadas con el turismo deportivo hace que los alumnos puedan realizar prácticas y/o entrar al mercado laboral.