Actualidad

9 Jul

¿Sabías que el Grado en Fisioterapia es uno de los estudios con un índice más elevado de inserción laboral?

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la rama de la salud es el ámbito donde los graduados consiguen trabajo más rápidamente y por lo tanto un índice de actividad más alto. El envejecimiento de la población está causando que cada vez se necesiten más profesionales capaces de tratar pacientes con dificultades de movilidad.

El Grado en Fisioterapia en concreto tiene una tasa de actividad del 95,0 %, con sólo un 5% de personas en el paro según los últimos datos del INE.

A grandes rasgos, los principales sectores de ocupación se sitúan en el ámbito sanitario: mutuas, hospitales, centros de rehabilitación, atención primaria, clubes deportivos, centros sociosanitarios, investigación, docencia… entre otros.

El Campus de Terres de l’Ebre de ESUES-URV te ofrece unas condiciones inmejorables para el estudio, en un entorno con mucha tranquilidad y con la posibilidad de vivir en la residencia universitaria adyacente al Campus.

El Grado da mucho protagonismo a la vertiente práctica. Por eso, se incentiva la realización de prácticas a pacientes reales siguiendo la metodología ‘learning by doing’, con experiencias tan satisfactorias como el SAC.