Actualidad

29 May

La traumatología, una de las disciplinas del Grado en Fisioterapia de EUSES-URV

El Grado en Fisioterapia ofrece una formación que trata las diferentes disciplinas del ámbito de la Fisioterapia, para que los alumnos puedan conocer todos los ámbitos y decidir en qué áreas se quieren especializar. La traumatología es una de estas disciplinas, que además, es una de las más extensas debido al número de lesiones en este ámbito.

La traumatología y fisioterapia ortopédica es una área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en la evaluación, tratamiento y diagnosis de las lesiones musculo-esqueléticas, es decir, aquellas que afectan los músculos, huesos, tejidos y articulaciones, con el objetivo de optimizar el proceso de curación de la lesión, disminuir el dolor y la inflamación, restaurar la movilidad y prevenir recaídas que puedan volver a afectar el paciente.

El alumno del Grado en Fisioterapia de EUSES-URV recibirá la formación necesaria para escoger el tratamiento más adecuado, basado en la evaluación inicial del paciente, la evidencia científica de los tratamientos para cada patología y su propia experiencia clínica. Gracias a la metodología learning by doing serán los mismos alumnos los que desarrollen los tratamientos haciendo énfasis en la parte práctica.

Si quieres conocer todo lo que el Grado en Fisioterapia del Campus de Terres de l’Ebre d’EUSES-URV te puede ofrecer, ven a la próxima Jornada de Puertas Abiertas del 2 de junio, dónde podrás conocer de primera mano la oferta formativa y el funcionamiento de la Universidad de la Salud y el Deporte. Inscripciones abiertas.