Actualidad

6 jul

Un ejemplo de ‘learning by doing': los alumnos de los grados en CAFE y en Fisioterapia de EUSES Terres de l’Ebre-URV realizan el curso de SVB-DEA

Los alumnos de 3º curso de CAFE de EUSES Terres de l’Ebre han realizado esta semana, en el marco de la asignatura de Primeros Auxilios, el curso de Soporte Vital Básico-Desfibrilador Externo Automático (SVB-DEA). También lo hicieron hace dos semanas los alumnos del Grado en Fisioterapia. Un claro ejemplo, de la aplicación de la filosofía del learning by doing; pues, los estudiantes aprenden sobre la práctica y a partir de casos reales.

De este modo, todo el alumnado del Campus de Terres de l’Ebre de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES) contará con el título de SVB-DEA cuando finalice los estudios universitarios. De hecho, los campus de EUSES de Terres de l’Ebre, tanto en Amposta (CAFD) como Tortosa (Fisioterapia) están equipados con desfibriladores y son espacioscardioprotegidos y con capacidad para atender una posible situación de paro cardiaco y poder salvar una vida.

En este vídeo, conoceréis con detalle la experiencia, a cargo de dos estudiantes de 3º del Grado en CAFD, Fátima Fabra y Genís Saborido. Ambos valoran muy positivamente la experiencia; pues, consideran que todo el mundo se puede encontrar ante una situación de emergencia y es importante saber actuar correctamente. Por eso, se les plantearon casos de parada cardiorrespiratoria en ahogados y niños, poniendo en práctica el RCP, insuflaciones, el uso del desfibrilador y la maniobra de Heimlich.

Conocemos todos los detalles en este video.