Actualidad

21 nov

¿Una formación universitaria especializada y de calidad en el mejor entorno académico? Estudia el Grado en Fisioterapia en EUSES Terres de l’Ebre

Durante el Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-URV), obtendrás una formación específica orientada a aprender los diferentes aspectos de la fisioterapia como: la evaluación, el diagnóstico, el desarrollo y el seguimiento los tratamientos, trabajando competencias transversales de calidad académica. Además, tendrás la ventaja de formarte en el mejor entorno académico: las instalaciones del Seminario de Tortosa, donde aparte de estudiar este Grado, tendrás a tu disposición la residencia diocesana de estudiantes Adriano VI. Por tanto, podrás estudiar y convivir en el mismo entorno; pues, la distancia entre el alojamiento y los estudios es cero.

Así pues, disfrutarás de la máxima comodidad y además, el hecho de residir en el mismo centro donde estudias, te permitirá compartir toda una serie de buenos momentos y experiencias después de clase, trabajar valores como la convivencia, la solidaridad, el trabajo en equipo, entre muchos otros. Además, las instalaciones de la residencia Adriano VI son amplias y ofrecen diversos servicios como: salas de estudio de diferentes capacidades, sala de actos, sala informática, sala multimedia, biblioteca y comedor. También, tendrás a tu disposición los servicios propios de una comunidad universitaria: Servicio de Deportes, Servicio de Lenguas Modernas, acceso a las bibliotecas de los diferentes campus, participación en jornadas, seminarios y actividades culturales, etc.

Aparte de los beneficios del entorno universitario del Campus de Terres de l’Ebre, centrándonos en el Grado en Fisioterapia, cabe señalar que se trata de una formación especializada y de calidad que prioriza la capacidad de atender a las personas de forma preventiva, en el tratamiento de lesiones y patologías, asociadas fundamentalmente a los movimientos, a la funcionalidad y a la autonomía, así como, a la reincorporación a las actividades de la vida diaria. Además, durante estos estudios, se apuesta por tu especialización en áreas como la geriatría, rehabilitación cardiorrespiratoria, traumatología, reumatología, pediatría, neurología o deporte.

Otro punto fuerte de estos estudios es su excelente equipo docente con amplia vocación por la docencia y a la vez, vinculado con el ámbito profesional. Sin duda, el hecho de estar en contacto con la realidad laboral, permite actualizar constantemente los contenidos, introduciendo ejemplos de casos reales en clase. Además, gracias a un volumen de alumnos inferior al de otros centros universitarios, en las clases del Grado en Fisioterapia de EUSES-URV, se establece una relación mucho más cercana entre el profesorado y el alumnado, garantizando un seguimiento más personalizado de cada estudiante.

En esta misma línea de bondades, cabe destacar que a partir de cuarto curso, podrás entrar en contacto con la realidad de la profesión, realizando tus prácticas en centros de referencia como: el CAR de Sant Cugat; la clínica Teknon de Barcelona, la Fundación Hospital de Puigcerdà; el Hospital La Seu d’Urgell (la Fundación Sant Hospital); el Parque Sanitario de Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat); el Hospital Santa Creu de Tortosa; el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, entre otros.

Finalmente, respondiendo a la vocación internacional de estos estudios, cabe mencionar que se introduce progresivamente el inglés y también, que podrás llevar a cabo programas de movilidad ERASMUS y SICUE en universidades de prestigio internacional.

 

Elige una formación universitaria innovadora y de calidad en el mejor entorno académico; estudia el Grado en Fisioterapia en EUSES Terres de l’Ebre.